‘Pellizquito’, un grupo de bailarines sénior del C.C. Buero Vallejo

El grupo de mayores ‘Pellizquito’ se alzó con dos premios en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara: Premio a Mejor Idea Coreográfica y Premio a Mejor Bailarín

Nos lo cuenta con orgullo su profesora Rocío Zájara Gómez, que quien lleva ocho años dando clases de flamenco y sevillanas en el Centro Cultural Buero Vallejo de Canillejas. “El año pasado decidí presentarles a la competición y, viendo lo bien que fue, este año hemos repetido”.

Pellizquito un grupo de bailarines senior del Buero Vallejo premiado en el campeonato Bailando a la Vida
Pellizquito, un grupo de bailarines senior del Buero Vallejo premiado en el campeonato Bailando a la Vida

En el campeonato “Bailando a la vida”, que se celebró en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, los bailarines Idelfonso Guzmán Redondo, María Luisa Palao Sanz, María del Carmen Regidor Iglesias, Carmen Menéndez del Cerro, Gregoria Marín Cantizano y Yolanda del Estal Bragado obtuvieron el Premio a la Mejor Idea Coreográfica en categoría sénior por la obra “Por tu querer”.

Una función de tangos de Granada con la que conquistaron tanto al público como al jurado. Igualmente, Idelfonso Guzmán obtuvo el Premio a Mejor Bailarín. El nombre ‘Pellizquito’ surgió como una broma: “Siempre están con la risa de que son muy mayores, así que quisimos darle un matiz más infantil, aportar algo de humor y frescura”, explica Rocío. “Somos un grupo muy majo, nos llevamos genial, aparte del baile ya hemos creado otro tipo de unión y nos gusta pasar tiempo juntos, tomar algo después del ensayo, cenar por el fin de curso”.

Pellizquito un grupo de bailarines senior del Buero Vallejo premiado en el campeonato Bailando a la Vida
Ante todo, bailando se lo pasan bien, disfrutan mucho y, además, al ir a campeonatos o eventos donde pueden mostrar su arte les hace sentirse valorados.

“¿Mirando al futuro? El año que viene seguimos seguro”, sostiene una rotunda Rocío. Y es que, como decía el conocido autor Franz Kafka, “quien consigue conservar la capacidad de percibir la belleza, no envejecerá nunca”. Bailar es arte, y el arte es bello; ¡qué importan los años si el alma se conserva intacta! Sí, es cierto, los años arrugan la piel, pero es la falta de entusiasmo lo que arruga el corazón. Y si algo queda claro, es que los componentes de ‘Pellizquito’ no encontrarán arrugas en su corazón mientras sigan regalándonos momentos inspiradores con su danza.