Serviocio prorroga el contrato en el polideportivo Pepu Hernández

La empresa gallega de gestión deportiva que lleva gestionando desde hace diez años el Polideportivo de la Avenida de Niza (Las Rosas) y que lleva el nombre del ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, ha prorrogado su contrato por tres años con el Ayuntamiento de Madrid.

El equipo de Ahora Madrid que gobierna la ciudad desde hace dos años y medio llevaba incluido en su programa electoral la remunicipalización de las instalaciones deportivas con gestión indirecta o privada, pero ahora ha cambiado de opinión. El tema ha tenido “muy ocupada y preocupada” a la concejala presidenta de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, según afirmó en el último Pleno Municipal del mes de julio.

“Hemos estudiado todo tipo de posiciones de cómo cambiar el modelo de gestión y servicio; la gestión indirecta no es un modelo, pero finalmente hemos renovado el contrato con esta empresa con algunas modificaciones. Lo principal es que ningún trabajador se quedara en la calle y esta era la única razón para la prórroga, pero sigo apostando por la remunicipalización”.

La concejala informó que los alumnos del IES Las Musas tenían intención de utilizar las pistas deportivas del polideportivo Pepu Hernández, “pero no pueden por contrato, no son negocio y el modelo de gestión no es satisfactorio. Buscamos un servicio más social y público de verdad”, afirmó.

Polideportivo Pepu Hernández

La prórroga garantiza los puestos de trabajo

La concejala popular, Isabel Rosell, se alegró de la prórroga del contrato que firmó su compañera de partido Carmen González hace una década, cuando se inauguró el centro deportivo del barrio de Las Rosas. “Nos alegramos, pero nos parece mal que haya tenido pendientes a 36 trabajadores en plantilla; bienvenidos a la fórmula mixta y que hayan prorrogado con esta empresa. Carmena ha dicho que muy pocos polideportivos serán remunicipalizados en el futuro porque la subrogación de los trabajadores es dificultosa”, aseveró.

Serviocio tenía firmado un contrato de instalaciones deportivas de gestión por 10 años con el Ayuntamiento que expiraba en 2017 y durante la última década ha recibido partidas plurianuales que salen de los presupuestos, en concreto 1.481.328 euros el último año.

El otro polideportivo del distrito que está en la misma situación es el Fabián Roncero de la Ciudad Pegaso, que termina contrato en 2018 y que recibe 1.766.585 euros de las arcas municipales. Lo normal, vistos los precedentes, es que también se prorrogue este contrato, aunque la idea del Ayuntamiento es crear una unidad de deportes en cada Junta de Distrito para coordinar mejor  la gestión y desligarla del área de Cultura.

El Gobierno municipal contempla además otras fórmulas de contratación complementarias que incluyan convenios de colaboración con escuelas y clubes deportivos ubicados en cada distrito.