Campus de Baloncesto en el Santo Ángel con Pepu Hernández
Durante las pasadas fiestas navideñas, el Colegio Santo Ángel celebró el I Campus de Navidad de Baloncesto. Alrededor de 40 niños, entre los 9 y los 16 años, disfrutaron de su deporte favorito bajo la supervisión del conocido entrenador Pepu Hernández, campeón del mundo en Japón 2006
El Colegio Santo Ángel es un centro privado concertado situado en la Calle Alcalá 587 desde el año 1966. Actualmente es uno de los 34 colegios que integran Arenales, la red internacional de centros educativos promovida por la Fundación Arenales.
Todos los participantes pudieron disfrutar durante cuatro días de los entrenamientos y enseñanzas de un excelente elenco de entrenadores; Pilar Bernardo, Rafael Poveda, Juan Curieses y Álvaro Gómez. Todo el trabajo supervisado por Pepu Hernández, que a pie de pista animaba y corregía a los niños que se ejercitaban durante las frías mañanas navideñas.
Sobre la finalidad del campus, Pepu Hernández comento: “Nuestra intención y nuestro interés es que los 40 chavales, junto a los entrenadores que han participado en este campus, puedan mejorar su técnica individual y corregir su técnica de lanzamiento. Básicamente que aprendan a botar, pasar y tirar en el momento oportuno. Esperemos que se hayan divertido y disfrutado de la práctica deportiva durante la Navidad. Además, también ha servido para fomentar el compañerismo, la diversión y la sociabilización entre todos ellos y que hayan conocido nuevos amigos dentro del baloncesto”.
Los chicos y chicas que han disfrutado de esta actividad, trabajaron en pequeños grupos de 10 jugadores, lo que hizo que los entrenadores pudieran realizar entrenamientos más personalizados, sobre todo enfocados a la técnica individual. Con sesiones de 4 horas, disfrutaron de su deporte favorito, el baloncesto. Asimismo, contaron con un preparador físico que a primera hora de la mañana realizaba una serie de ejercicios de activación que los participantes acogían con entusiasmo.
Para el ex seleccionador nacional fue una experiencia muy enriquecedora: “Me considero un entrenador de formación que he tenido la suerte de participar en las grandes Ligas y en los grandes éxitos de una gran selección como es la española. Pero es un hecho puntual. Como he dicho antes, me considero un entrenador de cantera, que, además, me gusta ayudar a formar jugadores y entrenadores, sobre todo mujeres que necesitamos para el baloncesto femenino. Es un aspecto que debemos valorar, pero no solo para formar jugadores, sino también personas. El baloncesto transmite unos valores que son muy importantes para su vida personal, aunque sea fuera del deporte”.
Fue la primera edición de este encuentro navideño, aunque se espera continuarlo en años venideros: “Han sido las primeras Navidades que hemos realizado este campus, y estamos muy satisfechos con la acogida y la participación que hemos tenido. Queremos seguir con ello y no creo que haya inconveniente en que se convierta en una cita habitual en las fiestas navideñas. Estamos abiertos a aumentar el número de alumnos en próximas ediciones. El colegio Santo Ángel ha colaborado, al igual que el grupo Arenales, para ponerlo en marcha. Y por supuesto, encantado de estar aquí”.
El deporte es una de las actividades estrella durante toda la etapa escolar de los alumnos que cursan sus estudios en este colegio: baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, patinaje… son algunas de las actividades más demandadas por las familias. y Su práctica desde edades tempranas beneficia a los alumnos en aspectos que forman parte del proyecto.
En este centro escolar, la práctica deportiva se intensifica tanto durante el horario lectivo como en las actividades extraescolares, capitaneado por el Club Deportivo Arenales, que cuenta además con entrenadores de gran calidad como el campeón mundial de baloncesto en Japón 2006, Pepu Hernández. Una tradición con más de veinte años de trayectoria que es ejemplo del espíritu de colaboración y solidaridad que se respira en el colegio. Una fórmula esencial para formar a ciudadanos comprometidos con su entorno, mejorando la sociedad a través de la educación.