Cuando llega el momento

Hace cinco años y medio, en mayo de 2015, dejé aparcada mi actividad profesional para poder participar en el maravilloso proyecto político que lanzamos de la mano de Manuela Carmena. 

 

Fue un momento especialmente ilusionante en el que personas como yo, que era una vecina más del distrito, que no había tenido ninguna participación previa en la política institucional, dimos un paso adelante para entrar en el Ayuntamiento y además alcanzamos el gobierno. Entre mayo del 2015 y mayo del 2019 tuve el enorme honor de presidir los distritos de San Blas Canillejas y Barajas.

Fueron años de muchísimo trabajo y gran responsabilidad en los que peleé sin descanso para conseguir logros que en muchos casos eran reivindicaciones históricas del distrito de San Blas Canillejas: el autobús al Ramón y Cajal, la apertura de la Quinta de Torre Arias y del palacio de la Quinta de los Molinos, la puesta en marcha de un protocolo de atención ante los desahucios, la regeneración de las piscinas al aire libre,  la cubierta del polideportivo municipal o la cesión de espacios a entidades vecinales.

Mi idea del gobierno estuvo muy ligada a la apertura de la Junta Municipal a todas las vecinas y vecinos, porque además entiendo que las juntas de distrito son la puerta de entrada al resto de instituciones.  En este sentido abrí el pleno a la participación de todas las personas que quisieran asistir, sin tener que pedir la palabra previamente y mi despacho siempre estuvo abierto para escuchar los problemas del vecindario, en algunos casos muy graves y acuciantes.

Han sido unos años muy enriquecedores en los que he intentado dar lo mejor de mi misma, pero siempre  consideré que esta pausa de mi vida profesional era un paréntesis y considero que ahora ha llegado el momento de cerrarlo y dar la oportunidad, que yo tuve en su momento, a otras personas muy valiosas que estoy segura de que también aportarán todo lo que puedan al proyecto. Como vecina del barrio que soy, seguiré aportando todo lo que pueda para la solución de nuestros problemas y me encontraréis a vuestro lado en las calles.

Un fuerte abrazo

Marta Gómez La Hoz
Concejala de Más Madrid