El Club Natación San Blas comienza esta nueva temporada 2023/24
El Club natación San Blas ha comenzado esta nueva temporada 2023-2024 en la que esperan seguir creciendo tanto en número de nadadores como en éxitos conseguidos.
Compiten en todas las categorías, desde pre-benjamín hasta absoluto, pero también cuentan con los peques de la casa, los cuales no superan los 7 años y con los más mayores, los masters, categoría formada por los mayores de 26 años en adelante.
Los nadadores están divididos en 2 piscinas según la categoría, las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín y master entrenan en el CDM Fabian Roncero y las categorías de infantil, junior y absoluto entrenan en CDM San Blas. Dependiendo de la categoría se entrenan 2,3 ó 6 días a la semana, realizando entrenamiento de 3 horas las categorías que entrenan en el CDM San Blas de lunes a sábado y de una hora y cuarto los que entrenan en CDM Fabian Roncero de lunes a viernes.
Nadar en el Club Natación San Blas significa tener espíritu de equipo, de sacrificio y ganas de competir, porque ante todo es un club de competición que lucha tanto en competiciones locales como nacionales. La temporada de natación dura desde septiembre a julio y durante esos meses se prepara a los nadadores para que progresen y consigan sus objetivos marcados al principio de temporada, siempre en función de su categoría.
Los entrenamientos de las categorías de pre-benjamin y benjamin están dirigidas a la iniciación de la competición, fomentar el sentido del grupo y del equipo y aprender las técnicas de los diferentes estilos siempre mediante un ambiente distendido y lúdico. Los benjamines suelen tener una competición al mes en la que viven en primera persona el ambiente de la competición.
Los entrenamientos de los alevines consisten en perfeccionar los 4 estilos, las salidas y los virajes, mejorar la velocidad y desarrollar la flexibilidad sin olvidar que son niños y tienen que divertirse, sobre todo en el deporte. Aprenden a entrenar. Participan en una liga al mes y en los campeonatos de Madrid
En los entrenamientos desde la categoría junior hasta master a parte de seguir perfeccionando la técnica de nado y el nado submarino se busca desarrollar la resistencia aeróbica como anaeróbica. En esta categoría no solo hay que entrenar, sino que también hay que rendir.