Habana Lips, la nueva clínica de Odontología y Medicina Estética en Las Rosas
Entrevistamos a Amanda Pérez, doctora de la clínica Habana Lips, centro especializado en tratamientos de odontología y medicina estética facial mínimamente invasiva
Equilibrio y naturalidad, así entienden los doctores de Habana Lips la belleza. La clínica se fundó en 2019, aunque lleva en el barrio apenas tres meses. “El objetivo de cambiar de ubicación se debe principalmente a la necesidad de ampliar el espacio para estar más cómodos y para poder incorporar el servicio de odontología”, explica la doctora. La familia Pérez Torres, fundadora de la clínica, conocía nuestro Distrito porque vivieron aquí, y por eso saben que se trata de un lugar tranquilo pero, a la vez, con muchas ofertas de ocio, que tiene vida y está en auge. “Como tenemos muchos pacientes de fuera de la capital, este lugar es bueno porque está a pie de calle, cerca del aeropuerto y de la carretera”, afirma, refiriéndose a la ubicación de la clínica en la Calle Sofía, 177. Lo cierto es que el espacio tiene mucha luz, está bien decorado, ¡no parece una clínica!
Procedimientos diversos y eficaces
En odontología se llevan a cabo todo tipo de procedimientos y especialidades: endodoncia, implantología y cirugía oral, ortodoncia invisible con férulas transparentes, etc. Además, la clínica cuenta con un gabinete quirúrgico que permite combinar la cirugía oral con la sedación en aquellos casos que lo requieran. “Tenemos la suerte de tener un médico anestesista en el gabinete, lo que facilita a pacientes más aprensivos atreverse con cirugías más amplias”, explica la Dra. Amanda Pérez, que agrega: “Hay que destacar que realizamos tratamientos de estética dental mínimamente invasivos”.
En Habana Lips se realizan todo tipo de procedimientos, pero en medicina estética destacan sus dos estrellas: el tratamiento con neuromodulador y el tratamiento de labios, con su técnica propia desarrollada por la Dra. Odalys Torres. La técnica Habana Lips para conseguir unos labios perfectos unifica lo mejor y más innovador de las diferentes técnicas de aumento de labios actuales, buscando rejuvenecer y potenciar la belleza, pero preservando las proporciones naturales del paciente. Aunque a veces vemos labios con volumen que parecen artificiales, con Habana Lips “es perfectamente posible tener unos labios sensuales a la par que naturales, ya que utilizamos un producto biocompatible y reabsorbible que nos da los resultados que buscamos”, cuenta la doctora.
Vivimos en un mundo tecnológico, cuyos dispositivos y procedimientos avanzan y se actualizan casi a diario. En medicina estética y odontología ocurre lo mismo, y la clínica Habana Lips no quiere quedarse atrás: “Contamos con las últimas innovaciones tecnológicas y, cada vez más, vamos introduciendo lo digital; por ejemplo, en odontología es de gran ayuda el escáner intraoral para planificar los tratamientos de prótesis digitalmente, así como la radiografía 2D y 3D e, incluso, la inteligencia artificial para realizar un buen diseño de sonrisa o preveer algunos resultados estéticos. Evidentemente, todo engranaje digital es revisado por el equipo humano, en colaboración conjunta del ortodoncista, el protésico dental y el cirujano. La odontología digital representa la vanguardia en el cuidado dental para optimizar diagnósticos tratamientos y resultados”.
Equipo familiar en constante formación
En Habana Lips todo queda en casa. Se trata de una familia dedicada al campo sanitario que nunca deja de formarse para estar al día de las nuevas tendencias técnicas. “Si no estamos en la clínica, probablemente sea porque hayamos ido a un congreso o formación, tanto los doctores como las auxiliares”, argumenta Amanda con una sonrisa, lo que resume bien la filosofía de este equipo tan comprometido.
La Dra. Odalys Torres se graduó en Medicina en la Universidad de La Habana y posee el título de Especialista en Medicina de Familia y Medicina Física y Rehabilitación. Asimismo, cursó el máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la Universidad Complutense de Madrid, y lleva diez años dedicándose a ello. Su amplia experiencia, dedicación y formación en congresos y seminarios internacionales (Francia, Mónaco, Suiza, Italia, Portugal y Rusia) le ha permitido crear la ya mencionada técnica de tratamiento de labios Habana Lips, reconocida dentro y fuera de España.
El Dr. Jorge Luis Pérez también se graduó en Medicina en la Universidad de La Habana, aunque él se especializó en Cirugía General y Torácica y cursó el máster en Cuidados Intensivos y el máster de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Actualmente se dedica a la clínica y, además, es profesor del Máster de Medicina Estética de Portugal y ponente en eventos nacionales e internacionales relacionados con su campo.
La Dra. Amanda Pérez lleva las riendas de los tratamientos de odontología de la clínica. Se graduó en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, especializándose en Cirugía Bucal e Implantología en la Universidad de Alcalá de Henares. Por otro lado, se ha formado también en la técnica de rejuvenecimiento y aumento de labios Habana Lips, así como en tratamientos estéticos peribucales y odontológicos. Como no podía ser de otra manera, está en continua formación, asistiendo a numerosos cursos y seminarios de su especialidad.
El Dr. Jorge Alejandro Pérez es graduado en Medicina por la Universidad Complutense, especializándose en Anestesia y Reanimación por el Hospital Doce de Octubre. También cuenta con el máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento y participa asiduamente en congresos nacionales e internacionales como ponente.
Por último, el equipo de auxiliares también son parte de la familia Pérez Torres, y está formado por Diana, Denia, Nelaine, Laysi y Daniel, encargados de hacer que el paciente se sienta como en casa.
Los valores de la clínica son incuestionables: la ética y el cuidado son las premisas fundamentales para los doctores. Lo más importante es que el paciente se sienta atendido, escuchado, valorado… En resumidas cuentas, como un paciente, no como un cliente. “Si pasas por aquí, verás que la sala de espera está siempre a rebosar, y eso es porque nos esforzamos mucho en darles el mejor servicio y trato posibles”, asegura Amanda. Y es que, cuando alguien disfruta de su trabajo, se nota, y a los doctores de Habana Lips les encanta lo que hacen.
Si quiere más información sobre la clínica y sus procedimientos, podrás encontrarla en su página web, www.habanalips.com y www.habanasmile.com. Los nuevos pacientes de Habana Lips deben contactar con la clínica por teléfono, WhatsApp o a través de la página web. En la primera visita se rellena una historia clínica, y antes de ningún diagnóstico o presupuesto, el paciente es atendido por los doctores para que les comunique sus necesidades y, en función de ellas, se seleccione el tratamiento más adecuado. “Por supuesto, hasta que el resultado no es el esperado, no lo damos por terminado”, sostienen. Lo dicho: todo por el paciente, lo más importante es que quede satisfecho.
Paula Caz