Más que nutrición deportiva es alimentación saludable
Con más de 20 años de experiencia en el sector deportivo, Doemi Nutrition Sport proporciona un servicio completo de suplementación deportiva para mantener y/o mejorar la salud de sus clientes. Situado en la calle Suecia, 45, es el lugar idóneo para recibir un asesoramiento personalizado según los objetivos individuales de cada cliente
El mundo del fitness y la nutrición está muy presente en boca de muchos, pero son pocos quienes realmente conocen las fórmulas correctas. Michael Uribe, responsable de esta sucursal de Doemi Nutrition Sport, ha compartido sus impresiones de la actualidad en la suplementación deportiva: “Hoy hay mucho desconocimiento en Internet con mucha información cruzada.” Las redes sociales están impregnadas de informaciones que no siempre son ciertas o que carecen de respaldo científico.
Es muy frecuente ver públicamente consejos de alimentación y suplementación de personas que no tienen estudios previos. En este punto se ha centrado Michael, pues señala que: “la diferencia frente a otros comercios del sector está en que nosotros contamos con personal especializado para asesorar a los clientes. Preferimos que te vayas sabiendo cómo funciona cierto suplemento en el cuerpo y que te lleves justo lo que necesitas a que te vayas con un bote cualquiera que, en ese momento, quizá no necesites”.
Doemi Nutrition Sport cuenta con una gama muy amplia de productos que puede aplicarse tanto a deportistas como a personas más sedentarias o incluso a personas que no realizan ningún tipo de actividad física, a pesar de que esto no es recomendable. Michael ha hablado sobre la calidad actual de los productos y del contenido de nutrientes reales que aportan: “La comida de ahora no es la misma que hace 30 años. Los alimentos son más pobres desde el punto de vista nutricional. La suplementación más que un lujo se está volviendo necesaria”. Hemos dejado atrás ciertos alimentos que antes eran una fuente pura de nutrientes y fibra, como por ejemplo la fruta y las verduras que ahora están carentes de esos nutrientes. La finalidad de la venta de estos productos es que los clientes puedan ingerir comidas del día a día, pero con más nutrientes. Para Doemi Nutrition Sport “más que nutrición deportiva también es alimentación completa y saludable”.
Otro de los aspectos que se ha querido resaltar es la incisión de los médicos en temas de suplementación. “Nosotros nunca trabajamos de manera independiente a otras disciplinas, todas están relacionadas. Si nos viene un cliente con ciertas características particulares o incluso ciertas patologías, contamos con un servicio de asesoramiento nutricional, más específico para cada individuo, mediante el cual le podemos ayudar a recuperar parámetros saludables (peso, colesterol, glucosa, tensión, etc.) incluyendo, si fuera necesaria, suplementación”, defiende Michael. Además de suplementación convencional, el negocio cuenta con productos especiales para ciertos colectivos como los veganos, sin lactosa o sin estimulantes como la cafeína, entre otros. Desde Doemi Nutrition Sport consideran que “un mismo producto no vale para todas las personas, ni la misma cantidad”. Por eso es tan importante un asesoramiento personalizado.
Es importante destacar que la suplementación es para “completar” los índices de macronutrientes diarios requeridos, y no “sustituir” comidas. “Las proteínas, o cualquier otro producto de suplementación, no tienen poderes mágicos. Aunque te compres la mejor proteína del mercado no verás resultados si no hay un esfuerzo detrás”, dice Michael, que agrega: “Las proteínas las puede tomar cualquier persona salvo quien tenga una enfermedad de base que lo contraindique. Queremos ver que la gente entiende estas cosas cuando compran productos”. También se ha hecho referencia a los anabolizantes, fármacos sintéticos derivados fundamentalmente de la testosterona y que además necesitan receta médica. Michael ha dejado claro que “quienes toman productos de suplementación no tienen nada que ver con este tipo de químicos. Esas sustancias dañinas e ilegales no son de venta libre en España”, declaró Michael.
Si quieren tener un plan personalizado y completo para hacer que sus vidas sean más saludables no duden en acercarse a Doemi Nutrition Sport, situado en la calle Suecia, 45.
Podrán visitarlo de lunes a viernes de 10:30-14:00 y de 17:30-21:00, y los sábados de 10:00-14:00. Aquí les atenderán encantados para hacer sus planes de ejercicio mucho más llevaderos.
Para cualquier información pueden contactar a través del teléfono: 91 935 3370 y en las redes sociales:
Instagram: @nutritionsportdoemi
Facebook: nutritionsportdoemi
email: info@nutritionsportdoemi.com