Navidades inclusivas en San Blas-Canillejas

La Junta Municipal del distrito de San Blas-Canillejas realizó una serie de iniciativas para fomentar la inclusión, la sostenibilidad y la solidaridad durante la Navidad.

Una de ellas contó con la participación del concejal Martín Casariego. Se trató de una peculiar exposición de belenes realizados con materiales naturales y reciclados que se pudieron visitar en el Centro Deportivo Municipal San Blas. Los belenes fueron realizados por la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de San Blas-Canillejas. También se plantó el Árbol de los Buenos Propósitos. En este especial árbol, fabricado con papel reciclado de periódico y revistas, los vecinos colgaron sus propósitos y deseos para el año 2021.

Navidades incllusivas

La UDC es un programa subvencionado por el Ayuntamiento a través del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones en los distritos favoreciendo la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Gestionada por Plena Inclusión Madrid (Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo), la UDC también instaló el 23 de diciembre, el Árbol de los Buenos Propósitos tanto en la junta municipal como en el Centro Cultural Antonio Machado. En este especial árbol, fabricado con papel reciclado de periódico y revistas, los vecinos podrán colgar sus propósitos y deseos para el año 2021.

El día de Nochebuena, en colaboración con World Central Kitchen, fundada por el cocinero José Andrés, se entregaron 2.125 cenas a personas vulnerables del distrito. Colaboraron con esta iniciativa: Asociación Vecinal por la Vivienda Digna, Parroquia de Santa Adela, Comedor Social Virgen de la Oliva Orden de Malta, Residencial JMJ 2011 Cáritas, Parroquia de la Encarnación, ONG Madrid Zona Este ONZE y Plataforma de Trabajadores en Paro, todas ellas del distrito de San Blas-Canillejas.