Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández
Pepu Hernández

José Vicente Pepu Hernández, vecino ilustre de San Blas-Canillejas, ha sido elegido por Pedro Sánchez para ser el candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid, según adelantó el pasado 29 de enero La Sexta.

El exseleccionador nacional competirá por el Consistorio contra Manuela Carmena (Más Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y José Luis Martínez Almeida (PP), si gana en las primarias socialistas de marzo a Manuel de la Rocha.

Tanto el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, llevaban “un tiempo” barajando la posibilidad de ofrecérselo a Hernández, que finalmente ha dado el ‘OK’ a la propuesta que le ha lanzado el partido.

No obstante, para ser elegido candidato del PSOE a Alcaldía de Madrid, Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado. “Serán los militantes los que decidirán finalmente si quieren a Hernández como candidato al Consistorio de la capital“, ha confirmado José Manuel Franco en Onda Madrid.

Estaba previsto que las primarias para elegir al candidato o candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid arrancasen el 12 de febrero y que las votaciones tengan lugar en primera vuelta el 9 de marzo.

El PSOE es el único de los cuatro partidos con representación en el Palacio de Cibeles que no había anunciado candidato o precandidato para las próximas elecciones municipales de mayo. En las quinielas habían aparecido muchos nombres en los últimos meses, pero ninguno terminaba de cuajar por distintos motivos.

La carrera de Pepu siempre ha estado ligada al Estudiantes. Desde muy pequeño comenzó a dirigir equipos en las categorías inferiores estudiantiles para pasar a ser el ayudante de Miguel Ángel Martín durante cinco temporadas, hasta que dio el salto al frente del primer equipo en la campaña 1994-95.

Con él al frente, el cuadro estudiantil fue campeón de la Copa del Rey en 2000, subcampeón de la Liga ACB en la campaña 2003-2004 y subcampeón de la Copa Korac en la temporada 1998-1999. En la temporada 2003-2004 fue elegido mejor entrenador de la liga nacional. El preparador madrileño ha dirigido cerca de 500 partidos.

Pepu Hernández