El Atlético quiere otro Valdebebas en el distrito

Según la concejal presidente del distrito, Marta Gómez, el Atlético de Madrid está interesado en comprar el Centro de Deportes Acuático, un esqueleto de hormigón ubicado junto a La Peineta, para dar continuidad a su proyecto deportivo y crear una Ciudad del Deporte del Atlético, algo parecido al Valdebebas de su eterno rival deportivo.

El club presidido por Enrique Cerezo se ha dirigido al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento para mostrar interés por el inmueble olímpico inacabado por los equipos del Partido Popular. Obra del arquitecto chileno Juan José Medina, que ganó el concurso arquitectónico bautizado como “Quiero saltar al agua para caer al cielo”, fue uno de los buques insignia del ex regidor Alberto Ruiz Gallardón, que aseguró su inauguración en 2006.

Han pasado casi diez años desde la promesa y el edificio ideado para albergar las piletas olímpicas y el waterpolo es hoy en día solo un esqueleto donde se han invertido casi 100 millones de euros de dinero público tirado a la basura.

Tras los tres fracasos olímpicos de Madrid, el Centro de Deportes Acuático no tiene viabilidad y terminar el edificio supondría un sobre coste innecesario para las depauperadas arcas municipales. No hay un euro para obras faraónicas y hay que darle una digna salida.

Una buena solución

“Parece una buena solución”, aseguraba la edil Marta Gómez, siempre que el proyecto “esté asociado al estadio” y donde se instalarían gimnasios, salas de fisioterapia o piscinas, aunque el club de fútbol está pensando en trasladar la sede, oficinas, campos de entrenamientos, escuelas…

Lo cierto es que los mandatarios rojiblancos han iniciado conversaciones con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, pero no hay nada hecho, “están explorando posibilidades” y ver qué se puede hacer con el Centro de Deportes Acuático.

El Atlético quiere comprar el edificio, más que una cesión del ámbito deportivo”, aseguraba Marta Gómez ante los periodistas. Pero sin olvidar que los vecinos del entorno ya están con la mosca detrás de la oreja con los eventos deportivos que se avecinan en La Peineta.

“Los días de partido habrá colapsos, por eso vamos a estudiar los accesos a la M-40 y A-2 para minimizar el impacto de aficionados, además de incrementar el número de plazas de aparcamiento”.

La presidente de San Blas-Canillejas, reconoció que la llegada del Atlético de Madrid al distrito “puede ser beneficiosa para el pequeño comercio y la hostelería” con esta nueva Ciudad del Deporte del Atlético, algo parecido al Valdebebas de su eterno rival deportivo.