Acuarelas repletas de magia y naturaleza en Pegaso

Las acuarelistas internacionales se han juntado para realizar una aproximación a la naturaleza manifestada en diferentes formas a través del color. Durante todo el mes de mayo se pudieron visionar las obras en el Centro Cultural Ciudad Pegaso. La obra conjunta de Inés Pecharromán y Maribel Cartas fue expuesta en el Centro Cultural Ciudad Pegaso el pasado mes de mayo.

Los caminos de ambas artistas se juntaron para realizar una exposición de cuadros que representan paisajes y lugares naturales y que han sido pintados sobre acuarelas desde una visión personal y un universo propio. El diálogo entre el agua y el pigmento unido a la gran virtud de la técnica y la experiencia y a la plasmación de sentimientos hacen que esta exposición sea una obra repleta de magia y calidad. Ambas artistas plasman y unifican su gran experiencia adquirida durante 20 años de Maribel Cartas en la profesión y 23 años en el caso de Inés Pecharromán.La obra conjunta de Inés Pecharromán y Maribel Cartas fue expuesta en el Centro Cultural Ciudad Pegaso el pasado mes de mayo.

Tanto Pecharromán como Cartas pertenecen a la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA) desde hace casi dos décadas. En esta agrupación han realizado un aprendizaje exhaustivo sobre el mundo de las acuarelas donde los grandes maestros del país en este ámbito enseñaron a las artistas a manejar el arte de las acuarelas, una modalidad que resulta difícil de aprender. Inés Pecharromán reconoce que al principio hubo más impedimentos que facilidades: “Los inicios fueron difíciles pese a conocer otras técnicas de la pintura. El simple hecho de pintar sobre acuarelas son palabras mayores”. En la actualidad, Maribel Cartas forma parte de la Junta Directiva de AEDA desempeñando la sección de Eventos.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es promover el desarrollo de la acuarela, su enseñanza, estudio e investigación. El número de socios que posee AEDA actualmente asciende a 400 personas. Desde que se constituyó la asociación hace 65 años, han pasado un total de 2.600 acuarelistas entre los que se encuentran Pecharromán y Cartas. Sus socios organizan anualmente exposiciones locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Desde AEDA, se dedican a la enseñanza de la acuarela, además de realizar cursos monográficos, organizar una multitud de conferencias y congresos y editar la revista periódica ACUARELIA.

Larga trayectoria con experiencia y formación

Ambas acuarelistas cuentan con una larga y prestigiosa trayectoria. Han realizado exposiciones en Madrid, Cáceres e incluso Florencia traspasando de esta manera nuestras fronteras. Las dos reconocen su amor por la acuarela que fue descubierto hacia el año 2000 y juntas han realizado una exposición en honor a esa experiencia y formación adquiridas después de haber recibido clases y haber sacado a la luz el talento que llevan dentro.

Antes de llevar la obra al Centro Cultural Pegaso, las artistas mantuvieron varias charlas y encuentros con la directora del centro donde fueron madurando la idea de exponer esas obras de acuarela durante un mes en el barrio para que todos los vecinos pudieran presenciar la calidad de dos grandes acuarelistas.

Maribel Cartas coincide con su compañera en que ha sido todo un orgullo trabajar juntas en esta exposición: “Ha sido muy fácil y gratificante. Se ha convertido en una oportunidad para mostrar y hacer partícipes de nuestra obra a personas amantes de la pintura”.

Inés Pecharromán y Maribel Cartas acercaron su visión del mundo de las acuarelas de una manera conjunta al Centro Cultural Ciudad Pegaso. Los visitantes al centro pudieron disfrutar de una exposición en donde se mezcla la experiencia y la naturaleza para dar lugar a un resultado excelente de dos pintoras de gran prestigio nacional e internacional.