Disconsu, comercio de proximidad de impresión

A medio camino entre la estación de metro de Alsacia y Avenida de Guadalajara se localiza Disconsu, una empresa de distribución de consumibles informáticos (toners, cartuchos, cintas…) para impresoras que lleva casi cuatro años operando en San Blas-Canillejas.

La marca nació en Galicia, hacia el año 2000, después de varios años de experiencia en venta de componentes informáticos, según cuenta Marta Padín, gerente de la tienda. En la capital ya existen tres establecimientos: uno en Pueblo Nuevo, otro en Las Rozas y el emplazado en la calle Aquitania número 37, Local 3 Bis.

Pero, ¿qué diferencia a Disconsu del resto de marcas? Disconsu trabaja con cartuchos, toners, cintas tanto de marca original (característica del fabricante) como en compatible (la marca de la propia empresa) a un precio mucho más competitivo que cualquiera y con la máxima calidad. El valor que tiene esta marca de capital 100% gallego es su precio. Ofrece un producto de calidad con ahorros que llegan en algunos ocasiones al 80%.

Todo lo concerniente a las impresoras se puede encontrar en el negocio que tiene a Marta Padín como gerente. Disconsu opera con las industrias más potentes del mundo para que el cliente tenga garantizado una manufactura postrera perfecta, con cumplimiento de las normativas de calidad ISO 9.001. Es preciso añadir que por tal motivo, Disconsu no rellena consumibles.

Esta franquicia también dispone de otro interesante servicio: la tarjeta VIP Disconsu, una cédula virtual que se adquiere con la primera compra, que permite acumular puntos con cada adquisición y que, a su vez, posibilita obtener atractivos descuentos. También es provechosa a la hora de efectuar devoluciones pues en ella se encuentra el historial de compra del cliente. Con la tarjeta VIP Disconsu no hace falta presentar el siempre dado al extravío ticket de compra.

Disconsu, comercio de proximidad de impresión

Más servicios

Las posibilidades que otorga Disconsu son múltiples. Como buen comercio de proximidad, muy insertado en el popular distrito de San Blas Canillejas, el negocio de la calle Aquitania 37 brinda servicio de copistería (fotocopias, impresiones, escáner y fax), además, son distribuidores oficiales de BQ, (venden móviles y tablets) y poseen servicio técnico de impresoras (limpieza de inyectores, mantenimiento) y disponen de asistencia de paquetería de UPS y DHL. Cuando los clientes compran en Amazon pueden elegir este punto en Aquitania 37 para recoger el pedido. Nada relacionado con la impresión les es ajeno (25.000 clientes confían diariamente sus compras a la compañía y son ya 14.000 los que disponen de tarjeta VIP). Su clientela se compone desde gente del barrio, que compra para su casa hasta empresas que necesitan la máxima calidad en sus impresiones.

La disponibilidad de Disconsu para con su clientela es máxima. Permanece abierto al público de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.30 a 14.00 horas. Incluso ofrece la comodidad de envío a domicilio, para pedidos superiores a 50€ en productos de su marca. En esta compañía formada por una red de expertos en consumibles se pueden encontrar impresoras desde 55 hasta 300 euros, con una garantía de reposición que llega al 100% de los productos Disconsu. Con franquicias como esta, tener una impresora resulta casi una obligación…