Don Piso, su inmobiliaria cercana y amiga
Tras algo más de un año ubicados en la calle Alcalá 454, la inmobiliaria Don Piso se ha convertido en el lugar idóneo para realizar todo tipo de gestiones sobre la compra, venta y alquiler de su vivienda. La profesionalidad, cercanía y honestidad son sus señas de identidad. Para conocer más en profundidad este lugar, hablamos con su gerente, José Ignacio Santamaría.
Cuanto tiempo lleva esta oficina abierta?
Inauguramos esta oficina el 11 de noviembre del 2020, es decir algo mas de un año. Desde que decidimos embarcarnos en este proyecto estamos muy satisfechos de cómo han ido las cosas. Al principio teníamos algunas dudas de cómo iban a salir las cosas, pero afortunadamente todo va viento en popa.
¿Qué valoración podemos hacer de la situación actual en el sector?
Creo que estamos en un buen momento. A pesar de la situación actual se están produciendo bastantes ventas y para nuestro negocio es muy positivo.
¿Hay motivos para temer por una caída del negocio?
Es evidente que con el tema de la pandemia existe cierto temor por lo que pueda suceder. Si hubiese que volver a confinar sería muy negativo, ya que se produciría una bajada importante y los efectos serian muy perjudiciales para todo nuestro gremio. Aunque hay que ser optimistas y esperar que podamos ir superando esta situación.
¿Qué particularidades tiene el distrito de San Blas Canillejas en el ámbito inmobiliario?
Es un distrito con zonas muy diferentes. Está la zona de Las Rosas y Plenilunio con viviendas de una construcción relativamente nueva con un precio de mercado mas alto y otras mas antiguas como Simancas o Amposta que son mas asequibles para el bolsillo. Lo que mas me llama la atención es que la inmensa mayoría de esas viviendas antiguas no tienen ascensor. Es un aspecto que no concibo, sobre todo teniendo en cuenta que en esas viviendas habitan muchas personas mayores que lo necesitan. Como persona vinculada al sector inmobiliario abogaría por una norma en la que exigiesen que en todas las comunidades fuese obligatorio.
Qué recomendaciones se pueden hacer a un comprador que adquiere una vivienda como inversión?
Tienen que pensar primero en observar el estado real de la vivienda y si el precio que le piden es rentable o no. Después pensar en cuanto dinero seria necesario para realizar una reforma de dicha vivienda. Y finalmente sobre todo si después de la reforma realizada es el momento de vender o quizá esperar un par de años y obtener un precio superior en la posterior venta.
¿Actualmente, es mejor adquirir casa nueva o antigua?
Depende de diversos factores, en un principio todos dirían que mejor adquirir una vivienda nueva, pero hay que pensarlo bien. Hay muchas viviendas antiguas que están muy bien reformadas que pueden ser mas rentables que otras de nueva construcción. Son temas muy particulares de cada persona, también influyen otros factores como puede ser la zona o la cercanía al trabajo.
¿Qué importancia tiene el marketing en este negocio?
Para mi tiene mucha importancia. Actualmente la imagen de una inmobiliaria es muy importante de cara a sus clientes, si las agencias se preocupan del posible vendedor y están pendientes de ellos, de asesorarles saben que están trabajando con una empresa seria y que le van a dar un buen servicio.
¿Cuáles son las virtudes necesarias para ser un buen agente inmobiliario?
Tener una buena visión empresarial, tener iniciativa y desarrollar una excelente imagen personal. También estar siempre en constante evolución, acudiendo a eventos y trabajando la tecnología.
¿Qué diferencia a Don Piso de otras empresas similares?
Nuestra empresa tiene un lema muy claro, que no es otro que el cliente se siente a gusto y muy satisfecho con nosotros. Otras empresas dan una sensación de agresividad, en la que parece que quieren quedarse el piso a toda costa. Sin embargo, aquí lo que buscamos es la cercanía con el cliente, no buscamos esa actitud, si no una educación exquisita con el vendedor, buen trato y buen servicio. Nuestros lemas son profesionalidad, cercanía y honestidad. Si el propietario no quiere vender, no se le puede forzar a ello, se tiene que respetar su decisión.