El arte de la música a tu alcance en Boogie

Ubicada en la calle Sofía 34, en el barrio de Las Rosas, la Escuela de Música y Danza Boogie, es un proyecto creado por y para la difusión y el aprendizaje de la música, la danza y el teatro.

El equipo docente, con gran experiencia, está formado por profesores con sus carreras en activo, lo que garantiza su actualización continúa, que aporta los conocimientos de lo más actual, también tecnológicamente hablando, en las clases de producción o D.J. Somos un espacio que aporta una oferta, a todas aquellas personas que buscan en la música, la danza o el teatro, no solo una profesión, si no disfrutar de manera activa en las distintas disciplinas, incluso de modo terapéutico. Tenemos una amplia oferta de clases de instrumento, canto, producción, combos (clases grupales, para aprender a tocar en conjunto), y una variedad de clases de danza (oriental, bailes latinos, clásica, contemporánea, flamenco, sevillanas).

escuela de musica boogie Grupo Competición Little Diamonds Profa

¿Cuándo ha nacido Boogie?

Nacimos en el año 2023, abriendo nuestras puertas al público en septiembre de ese año. La acogida en el barrio, ha sido fantástica y nos ha dado mucha energía, para dar una respuesta del mismo calibre, esforzándonos para que la música haga tan felices a nuestros alumnos, como nos lo hace a nosotros.

escuela de musica boogie¿Qué ofrece la escuela?

Somos una escuela de música moderna, que enseña de un modo teórico-práctico, lo que se convierte en la posibilidad de, en poco tiempo, tener la capacidad de tocar las primeras canciones o bailar las primeras coreografías…

Todo esto lo reforzamos con nuestras muestras trimestrales, celebrando un concierto de los alumnos, actuando delante de las familias, con el objetivo de que puedan experimentar la sensación de tocar en un escenario con público. También sirven para marcar metas y fomentar el estudio diario, para llegar preparados a los conciertos.

La música, ya es sabido, que aporta muchos beneficios en cuanto a la capacidad de concentración, memoria, coordinación, psicomotricidad, y más allá, en lo emocional, para mejorar estados de ánimo. En lo terapéutico, también tenemos clases de musicoterapia, dirigidas a personas con necesidades específicas de apoyo educativo.

Abarcamos incluso la música para peques de 0 a 4 años (estimulación temprana, sensibilización musical, música y movimiento…) así que, como podéis ver, siempre hay una opción para cada persona interesada en las artes.

escuela de musica boogie Amura&Marta Bollywood

Otra de las parcelas que cubrimos es la de clases de producción musical, que incluyen desde el control de los aparatos específicos de grabación (micros, cables, compresores, etc.) hasta la masterización de las canciones grabadas. Lo reforzamos con clases de “songwriting” para aquellos que quieren generar sus propias canciones y poder realizar todo el camino, desde la composición, hasta la finalización de la obra lista para subir a las plataformas musicales.

escuela de musica boogie

Pero nuestras actividades no terminan ahí. Tenemos, también campamentos urbanos para las distintas épocas vacacionales, donde abarcamos distintas actividades relacionadas con las artes, con objetivos semanales de componer una canción o participar en una obra de teatro musical, todo esto mezclado con ratos de juegos en grupo, para reforzar las relaciones sociales y que les fomente el valor del trabajo de cada uno hacia el grupo, para llegar a poder escenificar la obra que se ensaya. Todo esto, también lo hacemos en los meses de verano, julio y agosto, y estamos organizando una actividad complementaria, para estos campamentos, con la escuela de escalada “Madrid Vertical”, que se encuentra pared con pared de la Escuela Boogie. Y en verano seguimos disponibles para clases de música para aquellos que tengan la necesidad de no interrumpir sus estudios, o para los que quieran hacer “mini cursos de verano” para probar su potencial y quizás, seguir el resto del curso.

escuela de musica boogie

Aunque nuevos en el barrio, la experiencia acumulada trabajando en otras escuelas de música, nos dota de la suficiente capacidad para conseguir que la entrada de cualquier persona con inquietudes artísticas, pueda desarrollar todas las aptitudes que de forma natural tienen, pero que nunca han podido poner a prueba.

escuela de musica boogie

Somos sensibles a las dudas que a veces genera saber si te gusta o no un instrumento, o cómo te sientes bailando, a veces parece que es difícil acceder a probar sin comprometerte. Para dar una opción a estas situaciones, hemos preparado unas alternativas que están teniendo mucho éxito, unas tarjetas de 4 clases para probar una actividad, que no compromete a más, excepto a acudir con la mayor ilusión a descubrir tu pasión por la música, y clases de prueba, si no tienes claro la disciplina, o dudas entre varias.

escuela de musica boogie

Nuestras instalaciones, cuidadas al máximo, para ofrecer una buena experiencia sensorial, para el mejor desarrollo de la actividad que elijas, incluyen desde una sala de baile amplia y equipada con espejo, barra, vestuarios, hasta un estudio de grabación, apto para venir también como cliente y grabar tus canciones, pasando por salas de ensayo, que se pueden reservar por horas o adquirir bonos con un pack de horas a un precio más reducido.

Una de las cosas que hemos valorado desde nuestra experiencia, es la falta, en algunas ocasiones, de un instrumento en casa, para estudiar lo que van aprendiendo en nuestras clases.Por eso, todos los alumnos de la Escuela de Música y Danza Boogie, tienen acceso a venir a la escuela a estudiar, si lo necesitan, sin ningún coste adicional. Queremos facilitar el desarrollo de nuestros alumnos y nos pareció una buena idea, que ha sido muy bien acogida y aprovechada por unos cuantos de ellos.

escuela de musica boogie

¿Tenéis oferta de actividades por las mañanas?

Las mañanas en la Escuela de Música y danza Boogie, también son mañanas de actividad, para todos los que no pueden disponer de las tardes, y para los jubilados que han encontrado ese momento para cumplir sus sueños, que, quizás, antes no tuvieron oportunidad de lograr, porque la música no tiene edad, sólo es una necesidad del alma.

Nos alegra cubrir esta parcela del día, y poder dar cobertura a todo aquel que tiene las tardes ocupadas.

escuela de musica boogie

Solemos hacer como actividad complementaria, talleres periódicos de una gran variedad. Hemos traído a Lou Marini (saxofonista de “The Blues Brothers”), a Quim Roca haciendo un taller maravilloso de cantos armónicos, talleres de danza oriental, de música brasileña con Arturo Lledó, taller de producción con Juan Carlos Fuguet, talleres mensuales de mantenimiento para guitarras y bajos con Mario Frutos Olmedo. Ahora estamos preparando un taller de coro Gospel que anunciaremos para mayo, no os lo podéis perder.

Para finalizar, queríamos decir que las artes son un valor añadido en las vidas de las personas, y algo necesario para alcanzar una mayor felicidad. A todos nos corresponde cuidar la cultura, porque eso lo heredarán las generaciones futuras, dejémosles el mejor legado posible.

David Fernández. Director