El Ayuntamiento destina 2,8 millones a la reforma del Centro Deportivo San Blas

La inversión, de casi tres millones de euros, es gestionada por el Área de Obras y Equipamientos y se centrará sobre todo en el gimnasio, las oficinas, el sistema de seguridad y la modernización de la calificación energética.

El Centro Deportivo Municipal de San Blas, situado a dos minutos del metro y del que disfrutan los vecinos del distrito, necesita un cambio. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid, que va a destinar más de 2 millones y medio de euros en una reforma sin precedentes. La inversión se realiza debido a que el polideportivo necesita una actualización en su sistema de instalaciones y seguridad, además de las mejoras de adaptabilidad.

“En el Pabellón circular se va mejorar la accesibilidad, dotando a este pabellón emblemático de la ciudad de Madrid con cuatro vestuarios que podrán utilizar equipos con movilidad reducida, pasando a ser vestuarios adaptados para que hasta seis personas con sillas de ruedas puedan hacer uso a la vez del vestuario, convirtiéndolo en un pabellón referente en Madrid en cuanto al deporte adaptado”, explica Javier Gámez. asesor del concejal-presidente del distrito, Martín Casariego.

Gestionada por el Área de Obras y Equipamientos, la reforma es una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) que fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid hace unas semanas y anunciada por Inmaculada Sanz, la portavoz municipal.

Polideportivo Municipal San Blas

Las consecuencias de la reforma

La obra se realiza en base a “la necesidad del centro que se ha quedado obsoleto: en general el polideportivo necesita una actualización de todos sus espacios e infraestructuras”, argumenta Gámez. Las obras tendrán una duración de once meses, aunque la mayoría de los deportes que se imparten en el centro se darán con total normalidad. Según el asesor, estos meses “los alumnos de la escuela de gimnasia artística serán los mayores perjudicados, pero entendemos que esa afectación temporal se verá recompensada con creces una vez finalice la construcción del nuevo pabellón que, como se ha comentado anteriormente, será un referente en todo el territorio nacional”.

Esta inversión se realiza con el objetivo de mejorar y renovar el sistema de seguridad, los daños detectados en las instalaciones debido al uso y la dotación de una calificación energética que concuerde con la normativa actual.