El Ayuntamiento impulsa los campamentos inclusivos
Gracias a un convenio con FAMMA, 80 niños de entre 4 y 15 años con y sin discapacidad física y orgánica han participado durante este verano en esta iniciativa celebrada en el CEIP Marqués de Suanzes
E l delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañado por la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, y por el presidente del Pleno, Borja Fanjul, participaron en el CEIP Marqués de Suanzes en la clausura de los campamentos infantiles inclusivos que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) realiza con la colaboración del Ayuntamiento.
El Consistorio madrileño ha financiado con una aportación de 40.000 euros esta propuesta lúdico-educativa dirigida a menores con y sin discapacidad de entre 4 y 15 años. El Ayuntamiento y FAMMA mantienen un convenio de subvención que asciende a 260.000 euros anuales con los que se sufragan tres programas: un servicio de información y orientación social, otro de respiro familiar y los campamentos de verano. Estos últimos se celebran desde el año 2006 e impulsan la integración de niños con discapacidad física y orgánica. Con esta iniciativa se potencia el desarrollo personal de los menores al tiempo que se facilita a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares.
Las actividades y talleres han sido impartidos por profesionales con alta especialización en la atención a menores con discapacidad y han permitido que hayan podido asistir al mismo campamento hermanos con y sin discapacidad. El programa dispone de un servicio de ruta adaptado para menores con dificultades de movilidad y también de otro servicio de guardería que complementa el horario del campamento. En esta edición, 80 niños han disfrutado de actividades de ocio saludable en las que ha primado la temática deportiva, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el acto de cierre de esta edición de los campamentos, Fernández, Maíllo y Fanjul entregaron diversos diplomas al alumnado participante y a Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han puesto el broche final con una exhibición y fiesta de espuma.