Inaugurado el nuevo Parque 7 de Bomberos en un edificio sostenible

San Blas-Canillejas ya cuenta con el esperado Parque 7 de Bomberos en la Avenida de Hellín, un edificio donde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias aportó 3,6 millones de euros necesarios. Al acto de inauguración acudió el delegado Javier Barbero, que departió con los bomberos y visitó todas las instalaciones.

Las obras han durado un año y medio para acometer un edificio completamente nuevo diseñado por los propios bomberos y construido con un consumo de energía neta cercana a cero. La energía proviene del propio edificio mediante fuentes de energía renovables, como la geotérmica y la solar. Además se han buscado altas prestaciones en el aislamiento mediante la construcción de una fachada ventilada de paneles tipo composite y un aislamiento exterior que ofrece buenas prestaciones térmicas.

Inaugurado el nuevo Parque 7 de Bomberos en un edificio sostenible

Las obras comenzaron en el mes de octubre de 2016 y han terminado el pasado el pasado febrero, durante todo este tiempo los bomberos se ubicaron en la parcela de la calle Aquitania. El reto principal que se planteó desde el origen de este proyecto fue diseñar y construir un edificio con un consumo de energía neta cercana a cero en un año típico.

La remodelación del Parque que se construyó a principios de los años 70 se inició con los trabajos de demolición, respetando la estructura existente, pilares metálicos y forjados de hormigón y se retiró la cubierta de fibrocemento. El nuevo edificio se construyó sobre un hall central donde se encuentra una escalera que comunica las tres plantas, desde el que se accede a las diferentes zonas del parque.

Inaugurado el nuevo Parque 7 de Bomberos en un edificio sostenible