La alta costura se abre un hueco en Paredes de Nava

La palabra atelier proviene del francés y significa taller. Se aplica principalmente a estudios de artistas y arquitectos y también a talleres de costura, a sitios donde se lleva a cabo un trabajo minucioso cuyo resultado es único y personalizado. La descripción se ajusta como un guante a lo que ofrece Imaginative Fashion Atelier de Alta Costura.

Ubicado en la calle Paredes de Navas, número 31 este negocio local representa toda una exaltación a la creatividad.  Porque una de las señas de identidad de esta empresa de moda es la de pensar lo que nadie ha pensado. Su creadora, Olga, una española de origen ruso que acostumbra a viajar por todo el mundo, recibe influencias de todos los rincones de la tierra.

Imaginative Fashion Atelier de Alta CosturaGusta Imaginative Fashion Atelier de Alta Costura, que abrió sus puertas en el colindante distrito de Ciudad Lineal en junio del año pasado, romper con los convencionalismos, dar una vuelta de tuerca a sus creaciones y mezclar la vanguardia con lo clásico. Ya sea un vestido de cóctel o un traje para ir a una fiesta o incluso una camisa masculina o un traje de Comunión lo cierto es que no existe nada en Imaginative Fashion que deje indiferente. El factor sorpresa, la originalidad y la distinción son su leitmotif.

Para Olga la creatividad es un hábito que se consigue gracias al trabajo diario por eso, la acogida que está teniendo su proyecto no puede resultar más ilusionante. El próximo 3 de marzo su nueva colección abrirá el desfile de la Pasarela Española Fashion Week Madrid, un evento que tendrá lugar en el Museo del Traje y que será un alegato contra la Violencia de Género.

No sólo absorbe Imaginative Fashion otras tendencias sino que también intenta impregnarse de otras épocas de la civilización, (es muy frecuente encontrarnos con atuendos que llevan incorporado el peculiar cuello cervantino insuflando a la creación un aire de vanguardismo vintage). La Historia ejerce un papel muy importante a la hora de crear nuevos patrones.

Constantemente con un ojo puesto en la calidad, la empresa de Olga trabaja con cualquier clase de tejidos, (telas provenientes de la India o Italia) y realiza todo tipo de arreglos de alta costura. Intenta Imaginative Fashion que las prendas de sus clientes se adentren en otro cosmos, que den un paso más allá de la simple belleza. El estilo asimétrico representa una seña de identidad reconocida en la marca, un distintivo que lo diferencia de otros patrones más dados a lo seguro y tradicional.

Aunque el resultado final se caracteriza por su originalidad, el proceso de confección en Imaginative Fashion deviene en tradicional. La elaboración del vestido comienza desde cero. Se realiza un boceto original y cuando se capta el concepto, se escogen los tejidos apropiados. Luego se estudia y desarrolla el patronaje para luego acabar con la confección. Un trabajo riguroso, en equipo y donde la creatividad desempeña un papel crucial. El proceso siempre dependerá de la indumentaria en cuestión pero usualmente los plazos son comprensiblemente largos (va de una semana a un mes).

Imaginative Fashion Atelier de Alta Costura
www.imaginativefashion.com

Los colores negros y blancos se configuran como los predominantes en Imaginative Fashion, aunque tampoco se desdeñan los colores llamativos, colores vivos, con fuerza, lejos de los pálidos o tonos apastelados. Un signo de distinción que refuerza la imagen de marca de la empresa.

Suele ocurrir que las personas que se enfundan una prenda de Imaginative Fashion no se sientan como princesas, sino como muñecas hechas a mano; únicas, singulares y por qué no, casi inaccesibles.  Ese es el objetivo que se ha marcado Olga cuando abrió hace menos de un año su pequeña sucursal de alta costura en el barrio, llegar donde otros no han llegado. Todo apunta a que lo conseguirá…

Imaginative Fashion Atelier de Alta Costura

 

Deja un comentario en: “La alta costura se abre un hueco en Paredes de Nava

Los comentarios están cerrados.