La cervecería Kinto homenajea a los quintos en Las Rosas

La cervecería Kinto homenajea a los quintos en Las RosasSuele ser una causa de alegría la apertura de un nuevo bar, básicamente por un doble motivo: se generan nuevos puestos de trabajo además de suponer un refugio para que los clientes carguen pilas en estos tiempos de estrés y agotamiento. El Kinto Cervecería Grill, juego de palabras que sobreviene como consecuencia del orden numeral de negocios abiertos por Juan Antonio, (el anterior fue Il Quattro) se configura como la nueva apuesta del empresario hostelero en Las Rosas.

La cervecería Kinto homenajea a los quintos en Las Rosas

Emplazado en la calle Sofía, 177 y abierto todos los días de la semana excepto el lunes (curiosamente, el día en que menos partidos de fútbol se televisan), se diría que hablamos de un lugar con vocación de servicio público. Porque el Kinto, término que también homenajea a los insignes quintos de cerveza, está disponible para todo tipo de clientes. Los que se abonan a la teoría de que el desayuno es la comida más importante del día están de enhorabuena cuando visitan este establecimiento. El medio mollete con tomate, jamón serrano (o de York) o la tortilla francesa con un café recién hecho constituyen el mejor medio para activar el metabolismo gracias a la siempre beneficiosa dieta mediterránea.

La cervecería Kinto homenajea a los quintos en Las Rosas

KintoPor tan solo 3,20 euros, el cliente puede gozar de un desayuno perfecto, sano y lo suficientemente equilibrado como para encarar una dura jornada laboral de más de ocho horas. No es de extrañar que la clientela se caracterice por su heterogeneidad, desde trabajadores a estudiantes pasando por amas de casa que necesitan de un buen zumo de naranja acabado de exprimir, unas porras y churros para los más castizos o incluso un montado de tortilla, bacon y lomo.

Por alternativas no va a quedar en el nuevo negocio de Juan Nido. No se puede pasar por alto su oferta cervecera, para aquellos que consideran que el zumo de cebada es un placer para los sentidos. Cubos rellenos de botellines helados de Águila Amstel (6 euros) y Heineken (8 euros) provocan que el local casi esté a punto de colgar el cartel de “No hay billetes” ante la gran demanda de clientes deseosos de un trago largo, fresco y reparador de un botellín de cerveza. Asimismo, cuenta el Kinto con un tirador de Paulaner, la cerveza de los entendidos, los que exigen un mínimo de calidad en la cada día más invasiva cerveza de importación. Los fieles a la bebida de trago largo, tienen su cita con los globos, típicas copas de balón de 0,5 cl que se puede degustar por 3,20 euros, un precio tan competitivo como si se viviera eternamente en un Black Friday.

La cervecería Kinto homenajea a los quintos en Las Rosas

El templo de las hamburguesas

El local enclavado en la calle Sofía, 177, de casi 80 metros cuadrados de área, se presenta sencillo, sin estridencias superfluas, con tonos grises que suavizan el ambiente y una sala que abandera una televisión de interminables pulgadas destinada a ofrecer el mejor fútbol en abierto para todos los hinchas que desean disfrutar del deporte rey con una hamburguesa en la mano y amigos con los que conversar.

Tiene lo necesario el Kinto para los fanáticos de cualquier deporte. Como si su proximidad con el Wanda Metropolitano ejerciese algún efecto, este local tiene muchos boletos para convertirse en un templo de diletantes deportivos de primer orden.

La cervecería Kinto homenajea a los quintos en Las Rosas

¿Con qué acompañar un botellín de cerveza o un refresco burbujeante al tiempo que se visiona un partido de Champions League o de Euroliga de Baloncesto? El Kinto lo tiene todo previsto. La Crispy Chiken Burguer por 4,50 euros; la Burguer Charra Completa, por 7,50€ el Hot Dog XXL Kinto, por 5,50€ más una tabla con siete tipos de salsas distintas se estructuran como la mejor opción para una velada sin complicaciones. Puede decirse que las hamburguesas del Kinto alcanzan el nivel de una hamburguesería sin serlo, algo que se logra gracias a la gran materia prima que dispone sus chefs. El género como principal baza para atraer parroquianos. Eso se tiene muy en cuenta en un sitio como este.

Los platos del local de la calle Sofía, 177 son sencillos pero tienen la propiedad de hacer salivar al comensal. Desde sus platos combinados de toda la vida, pasando por esas ensaladas de pollo, tomate o aguacate y terminando por toda una gama de sándwiches que van más allá del simple piropo. Los molletes son el último descubrimiento de la empresa, siendo el de calamares, uno de los más demandados porque aúna casticismo y evolución.

Si la mejor forma de disfrutar de la vida o del deporte televisado es con amigos y una cerveza en la mano, el Kinto debe ser el lugar idóneo donde reservar mesa. Que no te lo cuenten.

La cervecería Kinto homenajea a los quintos en Las Rosas