Los mejores panaderos de España se reúnen en nuestro Distrito

Los 50 mejores panaderos de toda España se reunieron en San Blas-Canillejas con motivo de la entrega de las ‘Estrellas de la Panadería’ a los panaderos Top de España. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas.  

La ruta de los 50 panaderos ha querido reconocer a l@s panader@s top de España valorados por un jurado de profesionales. La competición se ha desarrollado en cuatro convocatorias regionales, que han tenido lugar en diversas zonas de la geografía española, con una selección previa entre más de trescientos panaderos a través de un sistema de catas anónimas.

panaderos top españaa

Para este proyecto de evaluación ha hecho falta un trabajo exhaustivo y laborioso para el que se ha contado con un jurado de expertos formado por Eduardo Úbeda, Manuel Flecha, Florindo Fierro, Pere Fábrega y Carlos Martín. Estos profesionales han valorado los panes mediante un sistema de catas anónimas en función de varios criterios, incluyendo la imagen visual, la forma, la greña, la cocción, la crujencia, el aroma, el sabor y la estructura en boca. Las puntuaciones han sido recogidas frente a notario, asegurando así la transparencia y rigurosidad del proceso.

panaderos top españa

Entre los 50 premiados se encuentran diez panaderos de la Comunidad de Madrid; Boske Bakery (Fernando Bosque); La Crujiente (Jaime de Diego); Levain Tahona Artesana (Paco Jiménez); Marea Bread (Miguel Ángel Castro); Miga Bakery (Marcos Oliva); Obrador San Miguel (María Villa González); Pan de Lirio (Javier Cocheteux); Pan de Madre Tierra (Arturo Sánchez); Pandome (Francisco Javier Moreno) y Panod (Vincenzo Sacco).

panaderos top españa

Además, también se entregaron las menciones especiales a los tres mejores valorados. La estrella de bronce fue compartida por Obrador Quintana (Javier Quintana), de Villanueva de la Serena (Badajoz), y El Horno Esther Bakery (Esther Donoso), de Ciudad Real. La estrella de plata recayó en Domi Vélez Bakery (Domi Vélez), de Sevilla, y la estrella de oro, reconociéndolo como el mejor pan de España fue para la Panadería Artesana Ruiz Benayas (Ángel Ruiz), de Maqueda (Toledo).