Morgan tocó por sorpresa en la Quinta Los Molinos

Los Veranos de la Villa presentan su primera actividad en el distrito, un concierto donde el público no sabe quién actuará. Este evento trata de promocionar la cultura madrileña en espacios públicos.

Como cada año, Madrid se ha vestido de fiesta con un programa repleto de actividades organizadas por los Veranos de la Villa. Multitud de conciertos de todos los estilos musicales, danza, teatro, cine, astronomía o proyectos transversales innovadores se extenderán hasta el próximo 1 de septiembre dejando tres actividades en el distrito. La primera de ellas se celebró hace unas semanas: Algo Inesperado, un concierto en el que Morgan sorprendió a un público que acudió sin saber quién tocaría.

Morgan tocó por sorpresa en la Quinta Los Molinos

Esta iniciativa trata de reivindicar la cultura en todos los espacios públicos de la ciudad, dando la posibilidad a los ciudadanos de participar en las diferentes citas, todas gratuitas. Este primer concierto del festival estival congregó a unas 2.000 personas en el Parque de la Quinta de los Molinos, acercando una de las joyas de San Blas-Canillejas y mostrándola de una forma diferente. Los asistentes, que habían recogido sus invitaciones en la Junta Municipal previamente o las habían descargado telemáticamente, sólo sabían dos cosas del grupo al que iban a ver, eran jóvenes y madrileños.

La gente les esperaba acomodada sobre unas esterillas que creaban un ambiente relajado, y, muy puntuales según la programación, Morgan comenzó a tocar ‘Air’, su segundo álbum. Sobre el escenario, Nina, Paco, Ekain, Alejandro y David pusieron la banda sonora a una noche de verano en la que el sonido del movimiento de los árboles del parque también acompañó cada canción. Home, Flying Peacefully o Sargento de Hierro sonaron mientras caía la luz y llegaba la noche.

Morgan tocó por sorpresa en la Quinta Los Molinos

Morgan nació en 2012 pero no fue hasta 2015 cuando se lanzaron a la grabación de su primer disco. En el madrileño estudio La Cabaña y con la ayuda del productor José Nortés nació ‘North’, un álbum que autoeditaron y distribuyeron ellos mismos. En 2016 salió a la venta y comenzaron una intensa gira de conciertos por toda la geografía nacional, llegando incluso a tocar en Brasil. En 2017 se consolidaron como banda y en marzo de 2018 presentaron su segundo disco. Para los amantes de su música y los que después de verlos en la Quinta de los Molinos se quedaron prendados de sus canciones, la próxima vez que tocarán sobre un escenario madrileño será el 14 de diciembre en la Sala La Riviera.

Morgan tocó por sorpresa en la Quinta Los Molinos

El concierto de Morgan representa la segunda edición de este evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, donde Algo Inesperado trata de promocionar el panorama musical madrileño. Uniendo distintos grupos con la naturaleza y un tinte misterioso presentan otra forma de disfrutar de la música. El año pasado, la sorpresa estuvo a cargo de Vetusta Morla, el grupo de Tres Cantos que unos días antes había congregado a 38.000 personas en la Caja Mágica. En la Quinta de Torre Arias interpretaron ‘Mismo sitio, distinto lugar’, inaugurando un tipo de concierto que ya se ha convertido en una tradición del verano madrileño.

Morgan tocó por sorpresa en la Quinta Los Molinos