Mundorum Viator, un concepto diferente en restauración
Primero de todo, ¿qué es de Mundorum Viator Bar?
Pues se trata de un bar multicultural con temática de ciencia ficción (principalmente) que además de comida y bebida de otros mundos, ofrece juegos de mesa, máquina arcade y eventos culturales, científicos y de ocio.
¿Cómo surgió la idea de montar el bar?
Pues la idea surgió hace casi 10 años, y fue evolucionando y madurando hasta lo que es hoy. Siempre he sido una chica muy inquieta a nivel cultural, científico, artístico y literario y quería crear un sitio para ese tipo de personas a las que llamo “mentes inquietas”. De hecho, en la entrada del bar se puede leer la filosofía del bar: “Bienvenido, Viajero de mundos, aventurero de sofá, ávido lector de novelas de ciencia ficción y aventuras, corazón y mente inquietas, buscador de nuevas experiencias…”
En realidad, soy diseñadora gráfica, pero una vez acabada la carrera me di cuenta de que mi creatividad iba más allá de lo gráfico y teniendo en mente montar un local multicultural, me forme en la dirección y gestión de empresas hosteleras. Desde entonces, invento los platos, sus nombres e historia, personalizo etiquetas de cervezas e hidromieles, creo productos para la zona de tienda y organizo y diseño los eventos temáticos.
¿Qué significa el nombre?
Mundorum Viator significa viajero de mundos en latín. Al principio puede parecer que hace referencia a un viajero estelar, pero en realidad se refiere más al viaje que hacemos cuando leemos un libro, o vemos una película o una serie.
¿Qué te diferencia de otros locales?
Además de la ambientación con referencias a películas, videojuegos y series, intentamos ofrecer un tipo de ocio diferente con una máquina arcade, juegos de mesa para todas las edades y estilos, libros y comics de interés que se pueden leer en el local, cuentos y dibujos para colorear para niños. También ofrecemos bebidas algo originales como hidromieles, pociones y cervezas artesanales, entre otros.
¿Qué oferta de ocio y cultura ofreces?
Queremos promover la cultura y los artistas locales a través de la exposición y venta de sus creaciones, organizando días temáticos de cultura popular, cuentacuentos y talleres científicos para niños, haciendo presentación y firma de libros, conferencias culturales y científicas de diferente índole, y un largo, etc.
¿Qué se puede comer o beber diferente ahí?
Ofrecemos un poco de comida fusión, desde gyozas y croquetas hasta bocadillos de albóndigas, que es nuestra especialidad, estando disponible la opción de albóndigas de Heura.
Intentamos que la carta se componga de productos de buena calidad y lo más saludables posible, sin perder su sabor. Todo lo que cocinamos lo hacemos en horno, freidora de aire y vaporera, por lo que se conserva e intensifica el sabor y los nutrientes de cada plato.
En cuanto a bebidas, tenemos sobre todo cervezas artesanales, hidromieles, limonadas, pociones con purpurina (con y sin alcohol), calimochos diferentes, sangrías de receta propia y mucho más.
¿Existe concienciación por parte de la población de comer sano?
Creo que cada vez hay más concienciación. La gente agradece que las elaboraciones no sean fritas en freidora de aceite, que los postres estén hechos con harinas más saludables o sin gluten; y sobre todo, que haya variedad de opciones para veganos y vegetarianos más allá de una triste ensalada. También opino que como establecimiento que ofrece comida y bebida, tiene que haber cierta responsabilidad social e intentar ofrecer opciones saludables. Es verdad que la gente, cuando sale a comer o cenar, prefiere comer algo “fuera de dieta”; se puede ofrecer un bizcocho de chocolate, pero en vez de azúcar, lleve plátano (como nuestro Banana Boat), por ejemplo. Creo que la clave de todo es utilizar materia prima de calidad y no tan procesada.
¿Qué aceptación ha tenido entre los vecinos de la zona?
Por ahora tenemos varios parroquianos que ya son de la familia y pasan casi todas las tardes echando partidas a diferentes juegos de mesa o miniaturas. Hay más frikis por la zona de lo que esperaba, y vienen muchas familias, pero es verdad que el bar, al no estar en un lugar de mucho paso, no es todavía muy conocido en el barrio. Intentamos atraer a más gente del barrio con eventos como cuentacuentos y talleres familiares. En noviembre, por ejemplo, tenemos un Festival de Cine, noches de comedia, simuladores, talleres de construir sables láser… y esperamos que poco a poco nos vayan conociendo y haciendo de esta familia mucho más grande.
¿Cuál es vuestro siguiente paso?
Queremos montar un pequeño centro cultural multidisciplinar y diferente en el barrio, siguiendo la línea del bar, pero aumentando espacio y actividades para todo el mundo. Actualmente, estamos en proceso de búsqueda de socios, sinergias y estudio del proyecto para llevarlo a cabo el año que viene. Con mucha ilusión, esperamos que salga adelante.
Más información:
Mundorum Viator Bar
Travesía de Ronda 6
28022 Madrid
Metro las Musas
Instagram @mundorumvbar
www.mundorumviator.com