Nueva línea de la EMT para el barrio de Rejas

El servicio estará operativo durante seis meses para evaluar su funcionamiento. También se mejorará la accesibilidad en la parada existente en la plaza de Grecia.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pondrá en marcha un servicio especial con una línea de autobús en el barrio de Rejas que comenzará próximamente. Se trata de un proyecto piloto que operará durante un plazo estimado de seis meses para evaluar su funcionamiento en una zona que registra necesidades de movilidad de carácter laboral.

bus

El servicio tendrá una frecuencia de veinte minutos y realizará un recorrido circular en un único sentido. La cabecera se ubicará en la avenida de Fermina Sevillano y la línea contará con otras tres paradas adicionales. El itinerario cuenta con una longitud de 6,8 kilómetros, discurrirá por las avenidas Fermina Sevillano, Gumersindo Llorente y Aragón, las calles Lola Flores, Padre Poveda, Rejas, la autovía M-21, la avenida del Invierno, la calle del Viento y la plaza del Verano para volver a la avenida Fermina Sevillano.

Este proyecto supone un refuerzo para la movilidad en esta zona del distrito que ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años. Además, reforzará el servicio  que presta actualmente la EMT con las líneas 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana) y 167 (Alsacia-Fin de Semana), inaugurada en febrero de 2021.

paradas bus

Una nueva línea que no paliará el problema de atascos en el barrio de Rejas. Sería mas factible, que la cabecera de la nueva línea fuese en la Avenida de América y llegase hasta el puente de San Fernando con entrada en los polígonos de Las Mercedes y Fin de Semana, así como en las inmediaciones de la fabrica IVECO para regresar a Madrid por la A-2, o en su defecto ampliar bien la línea 77 o la 167 suponiendo mayores ventajas con el mismo servicio y menos complicaciones.

Por otro lado, se va a proceder a mejorar la accesibilidad y comodidad para los viajeros, del modelo actual de marquesinas. Entre las 26 que serán mejoradas se encuentra la parada ubicada en la confluencia de la Avenida Luis Aragonés con plaza de Gracia. Estas mejoras supondrán un coste de 500 mil euros para las arcas municipales.