San Blas-Canillejas conmemora el día internacional de la narración oral

La librería Libros de Arena se une a las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Narración Oral que, organizadas por la Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO), este año se desarrollarán bajo el lema “Sabia locura”.

Sabia locuraEl 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Narración Oral con el objetivo de recordar que el arte de contar historias está presente y vivo en todas las culturas.

Esta iniciativa tuvo sus inicios en Suecia en 1991: conocido como el Día de Todos los Narradores Orales, la red de narradores suecos decidió festejar el equinoccio de primavera contando cuentos por todo el país. Poco a poco el evento fue contagiando a otros países, primero próximos y cada vez más lejanos, hasta que hoy en día prácticamente narradores de todos los países del mundo lo celebran.

Desde el año 2011, la Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO) —formada por narradores, narradoras y personas amantes de los cuentos que trabajan para promover el crecimiento del arte y el oficio de contar historias en la Comunidad de Madrid— participa en la celebración de este día con unas jornadas que incluyen diferentes eventos con el objetivo de promover el crecimiento del arte y oficio de la narración oral, promocionar, gestionar y generar eventos en torno a ella, y favorecer el encuentro entre narradores y nuevos públicos.

Libros de Arena

Y será la librería Libros de Arena la que traiga de nuevo hasta San Blas-Canillejas la edición de este año. En concreto, el viernes 16 marzo a las 20:30 horas serán Silvia Mascaray, Monica Botella y Amalia Gallego quienes, entre libros y en un espectáculo para adultos, exploren, pongan patas arriba y den unas cuantas vueltas al lema de las jornadas.