San Blas-Canillejas estrena nueva iluminación navideña

San Blas-Canillejas estrena nueva iluminación navideña

Desde el pasado viernes 24 de noviembre está funcionando la iluminación de Navidad, que este año presenta diferentes novedades. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

El alumbrado ornamental que se instala en Madrid por Navidad cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles, así en la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón.

San Blas-Canillejas estrena nueva iluminación navideña

El alumbrado navideño funcionará:

los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas
los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18:00 a 24:00 horas
el día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero el horario será de 18.00 a 24.00 horas
el día 24 de diciembre, de 18.00 a 03.00 horas
el 31 de diciembre, de 18.00 a 06.00 horas
el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas

En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Las luces en los nuevos emplazamientos

Nuevos emplazamientos en el distrito con cadenetas luminosas: Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, calles Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales. En cuanto a los espacios con arcos se incluye el tramo de la calle Boltaña entre los números 18 y 60, el resto de la calle con bombillas en árboles. La Junta de Distrito de Arcentales recupera los dos cerezos navideños iguales a los de la Plaza de la Villa de Canillejas.

San Blas-Canillejas estrena nueva iluminación navideña