Solidaridad con las personas mayores en la pasada Navidad

La fundación Adopta Un Abuelo recibió más de 250.000 cartas de 25 países para felicitar la Navidad a personas mayores que viven en residencias de todo el mundo

Durante la pasada Navidad, la fundación Adopta Un Abuelo ha recibido más de 250.000 cartas para personas mayores que viven en residencias. El objetivo de la campaña “Una Carta Para Un Abuelo” ha sido llenar las residencias de felicitaciones navideñas, ya que muchos mayores no pudieron estar acompañadas en esas fechas tan especiales.

Adopta Un Abuelo

El proceso ha sido muy sencillo, en primer lugar visiten la web www.unacartaparaunabuelo.org, y aparecerá el abuelo que recibirá la carta que usted redacte con un mensaje de ánimo y de cariño. Pulse enviar, ¡y listo! De esta forma habrás regalado una sonrisa a su abuelo. El equipo de Adopta Un Abuelo se encargó de entregar su carta.

Adopta un Abuelo“Una Carta Para Un Abuelo” comenzó en 2020 y desde entonces han recibido más de 420.000 cartas de todo el mundo. Además, más de 800 colegios han implicado a sus alumnos enviando miles de felicitaciones navideñas.

Adopta Un Abuelo

Alberto Cabanes, CEO de la start-up, lo explica: “En Adopta Un Abuelo queremos llenar las residencias con cartas de felicidad y cariño, e intentar que ningún abuelo se sienta solo durante las Navidades. Estamos emocionados al ver la implicación de miles de voluntarios, pero aún queremos recibir muchas cartas más en las prócimas ediciones.

Adopta Un Abuelo

Adopta Un Abuelo es un app que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

Una Carta Para Un AbueloLa asociación nació en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiada en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos ‘adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 280 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países.