Vuelve la Ruta de las Tapas y Tiendas de San Blas-Canillejas

5ª Ruta de la Tapa y Tiendas

Fiel a su cita con el mes de Junio (del 2 al 11) vuelve la 5ª Ruta de las Tapas y Tiendas (RTT) de San Blas-Canillejas, un evento gastronómico para disfrutar con los mejores bocados en miniaturas de la cocina española. La RTT se ha convertido en uno de los exponentes más ricos, variados y sabrosos del Este de Madrid, consolidando a los participantes y otorgando oportunidades a nuevos restauradores que no quieren perderse la oportunidad de mostrar su creatividad en los fogones.

Ha pasado un lustro y parece que fue ayer cuando las Asociación de Autónomos, Comerciantes, Emprendedores y Hostelería de San Blas-Canillejas (ACEH) decidió poner en marcha e impulsar un evento gastronómico para dar a conocer esos pequeños placeres que nos llevamos a la boca, pero agrupados en una ruta con mapa de localización fácil de usar y para dar a conocer los locales al gran público presentando a los protagonistas de las cocinas.

5ª Ruta de la Tapa y Tiendas

Desde entonces la Ruta ha crecido en nombre, prestigio y número de clientes que han disfrutado de los platos que preparan los restauradores, muchos de ellos parecidos a los de nuestras madres y abuelas, con las mismas recetas reflejadas en las cartas de los bares, cafeterías y restaurantes que forman parte de la Ruta de las Tapas.

Creatividad y propuestas sugerentes

El número de locales en los que paladear estas exquisiteces en miniatura se eleva en esta 5ª edición a 44, además de 21 tiendas que también ofrecen sus productos y ofertas acompañando a la hostelería. La selección de esta edición es más que recomendable y sorprenderá a los ruteros más exigentes. La RTT de San Blas-Canillejas reúne las propuestas más sugerentes para disfrutar con la creatividad de la mejor cocina mediterránea española y también internacional, con propuestas de México, Portugal o Italia.


Del 2 al 11 de Junio los clientes podrán saborear y degustar las tapas, pero también votar a través de www.rutadelastapas.com o descargando la App y participar en estupendos premios, como un crucero para dos personas por el Mediterráneo organizado por Pullmantur y más de 1.000 euros en premios como cajas de fruta, cheques regalo, databox, una TV LCD digital 42, además de beneficiarse de los estupendos descuentos y ofertas atractivas que durante la ruta ponen los profesionales de las Tiendas que participan.

Como en ediciones anteriores el colaborador principal será la cervecera Mahou-San Miguel, además de los patrocinadores oficiales Makro, Pullmantur, Nautalia, Lumenaria y V. Segura. La representación institucional corresponde a las Direcciones Generales de Comercio de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, además de la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas.

El jurado profesional ya está preparado con periodistas de los medios gastronómicos especializados como Mar Romero, Begoña Tormo, Alexandra Sumasi, Susana Gómez, Laura Grani, Esther Sobrino, Luis Miguel Martín y Ángel Mata, entre otros. El jurado popular votará también por sus platos preferidos que no tienen porqué coincidir con los profesionales.

5ª Ruta de las Tapas y Tiendas de San Blas-Canillejas

Presentación:
Día 1 de Junio de 2017 a las 19 horas en el Hotel Meliá Avenida de América
Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 36. Madrid