Zewi, cosmética natural aliada del medio ambiente

El respeto por el planeta y la toma de conciencia de los productos que consumimos son prácticas cada vez más habituales en el día a día de las personas. La iniciativa Zewi se une a estos valores con el lanzamiento de una gama de jabones naturales.

ZewiEl verano pasado Francisco, Daniel y Fernando, tres jóvenes emprendedores, se embarcaron en un proyecto para contribuir al cuidado del medio ambiente. Su objetivo era luchar contra el uso excesivo de químicos en los productos que usamos para el cuidado de nuestro cuerpo y el gran volumen de plásticos que desechamos en los envases. Hoy, cerca de un año después, su idea ya es una realidad y se trata de una ecommerce de venta de cosmética natural.

A través de su tienda online desde la que hacen llegar sus jabones a todo el territorio nacional ofrecen una amplia variedad de productos. Sus creadores destacan cuatro características fundamentales: “Son 100% naturales, no han sido testados en animales, para su embalaje no se utiliza nada de plástico y son fabricados en España”. En esta línea, explican que tradicionalmente la cosmética natural ha estado poco valorada debido a las inversiones millonarias en publicidad que llevan a cabo las grandes marcas. Sin embargo, poco a poco esto está cambiando y cada vez más personas toman conciencia de sus beneficios. Entre ellos llama la atención que tienen más principios activos al no utilizar productos de relleno, nuestra piel los tolera mejor al ser naturales y cuidan el medio ambiente, ya que no utilizan químicos.

Zewi

En el caso de Zewi, además, sus embalajes están fabricados con material reciclado. “Es prácticamente imposible entrar en el cuarto de baño o en la cocina y no ver utensilios, envases o productos con plásticos”, declaran desde la ecommerce. “Los experimentos muestran que los microplásticos causan daños a la fauna acuática y en la tierra también se están encontrado restos, lo que perjudica también a animales terrestres y a vegetales, los cuales, y siguiendo la cadena alimentaria, nos acaban afectando a nosotros”. Así, para aportar su granito de arena no utilizan el plástico en ninguno de sus productos.

En este sentido, también mencionan que su proyecto apuesta por la economía local, basada en la idea de una fabricación donde se tenga un control total de los procesos por los que pasa el producto para ser elaborado. De esta forma, consiguen jabones más naturales ayudando a reducir la huella de carbono al no utilizar ningún tipo de maquinaria que use combustible o energía, y mejorando la economía de la zona.

Zewi

En Zewi consideran que cada acción, por pequeña que sea, suma; y quieren seguir creciendo y ampliando su gama de productos hasta llegar a cubrir todas las necesidades de las personas en su higiene diaria. Su trayectoria ha comenzado a nivel nacional, pero anuncian que su intención es lograr cruzar las fronteras y darse a conocer en Europa. Sus integrantes avisan que son un equipo con un proyecto “muy ilusionante”, que tiene el objetivo de “posicionarse como marca de referencia en el sector”. Y advierten: “Hemos venido para quedarnos”.