4M: ¿repetiría Ayuso su victoria en el distrito?

Dentro de nuestra publicación venimos ofreciendo la oportunidad de expresar la opinión a todos los grupos políticos de nuestra Junta Municipal sobre los problemas y denuncias más actuales. Desde esta tribuna, en esta ocasión damos voz a nuestros representantes para analizar la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las pasada elecciones autonómicas, habiendo transcurrido un año de las mismas.

En el mes de mayo se cumple un año del 4M, una fecha que pasará a la historia de la política como otras de gran trascendencia para nuestro devenir social. La contundencia de la victoria de Isabel Díaz Ayuso dio origen a lo que en ese momento se denominó como Fenómeno Ayuso, que desembocó en una sucesión de análisis y artículos periodísticos de medios de comunicación de todas las ideologías (sin ir más lejos, el diario El País dedicó su suplemento dominical a este hecho) que intentaban primero entender y luego explicar lo que había ocurrido y por qué había ocurrido. Ese resultado también tuvo una especial repercusión en San Blas-Canillejas, en donde nunca el Partido Popular había conseguido ser el partido más votado en los ocho barrios que lo integran.

Por eso, desde esta tribuna entendemos que es el momento oportuno para preguntar a los representantes de nuestros grupos políticos si, un año después, lo que pasó hace un año, aquí, en nuestro distrito, se volvería a repetir. Les dejamos con sus respuestas, salvo con la de Ciudadanos, que, al ser más escueta, se la adelantamos en estas líneas. “Desde Ciudadanos no vamos a entrar a valorar los resultados de otros candidatos que no sean de nuestro partido”.

 

MAS MADRID

“En política, no gana quien hace, sino quien dice lo que hace”

Hace un año, la izquierda abandonó equivocadamente la bandera de la libertad, en lugar de disputarla de tú a tú con argumentos de peso que caerían del lado progresista. Tras meses de encierro, ¿quién no quería libertad, salir a una terraza o volver a trabajar en condiciones de éxito? La respuesta es homogénea a todos, pero solo supo darle respuesta la derecha populista de Ayuso.

El miedo a perderlo todo era mayor que al contagio y no verlo supuso en la izquierda un error, fruto de la visión de privilegio de clase media de la que peca a veces el progresismo madrileño. Pero también hay un problema de visibilidad comunicativa. En San Blas-Canillejas, la presencia activa de la izquierda fue extraordinaria, ayudando en los momentos más crudos. Pero no se comunicó, mientras una nimia chocolatada de la extrema derecha salió a bombo y platillo por todos sus canales de difusión. En política, no gana quien hace, sino quien dice lo que hace. Y ahí, la izquierda suspende a diario. Lamentaciones al margen, conviene hacerse ahora esta autocrítica. La victoria en 2023 está en el aire. Luchar por la verdadera libertad –la que viene ligada a derechos sociales- y comunicar lo que se hace harán que nuestros vecinos voten con conocimiento de causa. Y ahí, la izquierda sí que tiene las de vencer.

Guillermo Luna González, vocal vecino de Más Madrid

 

PP

Ayuso volverá a ganar

En el primer aniversario de la gran victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso del pasado 4 de mayo podemos ver que el huracán que se llevó por delante a Ciudadanos y a Pablo Iglesias se ha convertido en una política completamente consolidada, que continúa con el mismo tirón tanto en nuestro Distrito, donde ganó en cada uno de los colegios electorales, como en el resto de la ciudad y la región. La ilusión que es capaz de transmitir, el cumplimiento de los compromisos, la batalla de las ideas y la defensa de la libertad y de los intereses de los madrileños por encima de todo, son cuestiones que realmente llegan a nuestros vecinos. Si a esto sumamos su gestión y su credibilidad, es seguro que el año que viene no sólo revalidará la victoria, sino que mejorará todavía más sus resultados.

La presidenta cuenta con un gran equipo y con unos objetivos bien definidos centrados en afrontar los retos y resolver los problemas de los madrileños. Y con estas prioridades llegan la dinamización de la economía, la bajada de impuestos, el desarrollo de infraestructuras, la garantía de la libertad educativa, o el mantenimiento de nuestra excelente sanidad. Y con este balance, ¿cómo no va a volver a ganar?

Emilio Franco Uría. Portavoz adjunto Grupo Partido Popular SBC

 

PSOE

LIBERTAD, con mayúsculas

Ha trascurrido ya un año desde que Ayuso de una manera irresponsable convocó elecciones anticipadas en Madrid en medio de una pandemia y con el único objetivo de quitarse a Ciudadanos de en medio y pactar con la ultraderecha. Convirtió las elecciones en un “Yo” contra todos y con unos tintes populistas llevó a la ciudadanía a una confrontación innecesaria y más en los tiempos tan duros que estábamos viviendo a raíz de la pandemia de la Covid. Ha pasado ya un año y nos preguntan si a día de hoy conseguiría los mismos resultados y la respuesta es clara y sencilla: NO.

La ciudadanía ha podido comprobar que todo fue un montaje para tomar el poder del partido a nivel nacional, seguir con su enfrentamiento con el gobierno de la nación por cualquier tema sin importarle el asunto. Solo importa estar en contra de Sánchez. Ha seguido desmantelando la sanidad y la educación pública, ha dejado abandonados a los más mayores sin asumir responsabilidades por lo acontecido en las residencias durante la pandemia y recientemente nos hemos enterado de que la familia había sido agraciada con cuantiosas comisiones en la compra de material sanitario.

Banalizó la palabra Libertad llevándola al extremo populista de la misma pero la ciudadanía no confundirá nuevamente Libertad con populismo, los hechos no perdonan.

Carlos M. Matilla Domínguez. Portavoz Grupo Socialista San Blas Canillejas

 

VOX

El mejor termómetro: uestros Diputados a pie de calle

Somos conscientes del incremento de voto que nos están dando las encuestas, pero para VOX San Blas Canillejas, nuestro mejor termómetro está en las calles, en nuestras mesas informativas, en los comercios y empresarios a los que nuestra Portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, junto al resto de diputados, visitan cada día, interesándose por su situación y tratando de dar solución a sus problemas.

Si los medios de comunicación estuvieran libres de la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid, todos los habitantes de Madrid sabrían, por el ejemplo, que el Gobierno de Díaz Ayuso ha votado en contra de la propuesta de VOX de eliminar las subvenciones a los sindicatos para destinar esos recursos a ayudar a los autónomos. Como ha afirmado Rocío Monasterio, “gracias al PP y a la izquierda, los madrileños tendrán que seguir pagando de sus bolsillos a los sindicatos corruptos”.

Cada día son más los habitantes de la Comunidad de Madrid que se van dando cuenta que VOX es la única alternativa, el único partido que basa su política en la eliminación del gasto superfluo, mediante una bajada radical de impuestos y la eliminación de chiringuitos de un color u otro, en proteger la salud, la libertad y a las familias, en eliminar el adoctrinamiento en las aulas de los menores, en garantizar el acceso a la vivienda, en expulsar a los inmigrantes ilegales y, en definitiva, en recuperar la vida y la seguridad en nuestros barrios.

Laura Cid Grueso. Coordinadora de VOX en San Blas-Canillejas

 

RECUPERA MADRID

“Un año después Madrid es más desigual”

Un año después de la victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso, Madrid es más desigual, aunque su consejero de Educación diga que no ve pobres en Madrid. Solo por estas vergonzosas palabras debería de perder las elecciones.

Los recursos públicos están siendo desmantelados.Recordemos que la decisión tras una pandemia horrible ha sido despedir a 6.000 médicos y dejar cerrados los centros de urgencia de nuestros centros de salud del distrito.

Asimismo, el nuevo contrato de limpieza dejó fuera los espacios Interbloques, que solo mediante la presión vecinal va a ser revisado.

Las ayudas autonómicas y municipales tardan en llegar….

Si se tomara todo esto en cuenta, creo que el PP clientelar de los comisionistas, de los insultos y de la bronca, no ganaría. En eso trabajamos.

Jaime Rincón. Portavoz Grupo Mixto Recupera Madrid SBC