Almeida invierte en la Policía: nueva sede y reforma de ocho comisarías

El alcalde de Madrid se ha propuesto sustituir las infraestructuras prefabricadas de la Policía Municipal y crear una sede común antes de 2023. Una de las comisarías que disfrutarán de los cambios es la de San Blas-Canillejas.

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene dos objetivos: reconstruir las comisarías de materiales prefabricados y crear una sede para todo el cuerpo de Policía Municipal: “Vamos a cambiar las ocho prefabricadas porque ya han terminado su vida útil. Se hicieron provisionalmente hace unos años y lamentablemente el anterior equipo de Gobierno no cambió ni una en su mandato”, anunció la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, encargada de este proyecto.

La construcción de la sede policial ya se ha puesto en marcha y se espera que esté terminada en menos de dos años, lista para ser utilizada desde 2023. Será la “Unidad Integral del distrito de Hortaleza”, un edificio de cuatro plantas, más de 2.000 metros cuadrados y en el que se han invertido 4,2 millones de euros. Las instancias de este centro contarán con vestuario, archivo, armería, espacio de atención al público y despachos.

Policia Municipal

La reforma de las comisarías, medida que atañe también a San Blas-Canillejas

Las comisarías prefabricadas se renuevan en esta legislatura del PP madrileño. De la mano de Inmaculada Sanz e impulsadas por el Ayuntamiento, ocho comisarías construidas con materiales prefabricados serán reconstruidas. Una de ellas es la que se encuentra en el distrito, en la Calle Estocolmo. Estas comisarías fueron edificadas durante el mandado de Alberto Ruiz-Gallardón en 2005 de manera provisional, pero no se había invertido hasta ahora en mejorar sus condiciones: han sufrido inundaciones, cortocircuitos eléctricos y caída de techos. Ahora se busca sustituir estas estructuras por materiales de mayor fijación.

Policia Municipal

En Madrid hay otras siete instalaciones prefabricadas en los distritos de Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Hortaleza y Vicálvaro. «No están en buenas condiciones. No es justo que sea así con el trabajo que hacen para los madrileños”, manifestó Sanz, ya que este plan no beneficia únicamente la Policía: “Tenemos un plan de inversiones que es ambicioso para el Área de Seguridad y de Emergencias, no sólo para la Policía sino también para Samur y Bomberos, porque lamentablemente han estado muy desatendidos en los últimos años y desde luego ésta es una de nuestras prioridades”.