El Ayuntamiento destina 21 millones de euros para mejorar el este y el sur de Madrid
Este 2020 el Consistorio ejecutará 20 medidas para renovar nueve distritos de la ciudad entre los que se encuentra San Blas-Canillejas. Entre las iniciativas destacan las relacionadas con la movilidad, la educación y el deporte.
El Consistorio ha lanzado un paquete de 20 medidas para acabar con el desequilibrio territorial de nueve distritos de la capital: San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina, que contarán con 21 millones de euros.
Para su consecución se ha puesto en marcha la Oficina del Sur que fue aprobada durante el Gobierno de Manuela Carmena, y cuyo objetivo en este 2020 será ejecutar 20 medidas de las 68 que se plantearon en el momento de su creación. La selección se ha realizado teniendo en cuenta el orden de importancia y las restantes se llevarán a cabo a lo largo de la legislatura.
Entre los trabajos prioritarios relacionados con el distrito se ha fijado la vivienda pública a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, de cuya promoción social un 60% irá destinado a esta zona de la ciudad. También se ejecutarán acciones de movilidad para estudiar el proyecto para implantar plataformas sobre las autovías A-2 y A-5, y se aportará apoyo educativo en distintos centros escolares. Las zonas verdes también tendrán un peso importante en el paquete de medidas y en el ámbito deportivo se ejecutarán acciones en espacios deportivos del distrito.