Bar Camarero, el lugar idóneo para paladares exigentes

Desde el año 1962, Bar Camarero se ha convertido en uno de los lugares de referencia del Distrito. Ubicado en el Pasaje de la Rueca 2, destaca por su profesionalidad y el trato cercano a sus clientes. Abren de martes a domingo con un extenso horario, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.

Juan Camarero bar los camareros
Juan Camarero

Hace más de 60 años, los hermanos Camarero (Juan y Federico) se lanzaron a la aventura de abrir un restaurante. Para ello, adquirieron una antigua carbonería (en la que se vendía el carbón para las antiguas estufas y braseros de la época) y con mucho trabajo y esfuerzo levantaron un negocio que hoy sigue más vivo que nunca. Con los dos hermanos y Juana López (esposa de Juan) al frente, el negocio echó a andar con el nombre de “Hermanos Camarero”. Posteriormente, Federico se desligó del negocio y con la nueva denominación de “Bar Camarero” continuó un exitoso periplo hasta llegar a nuestro días.

Juan Camarero bar los camarerosUno de los detalles que destaca de este bar familiar es el trato con el cliente, siempre profesional, pero con un toque cercano con el que han conseguido mantener a varias generaciones de sus habituales clientes. Esta esmerada atención sirvió para que la Peña Excursionista Ríos y la Peña El Mixto tomasen este lugar como sede de sus actividades. Los vecinos valoran la calidad del lugar, y así se han celebrado multitud de eventos como bodas, bautizos, comuniones o cenas de empresa.  En la actualidad, Azucena, hija de los creadores, es  quien dirige este negocio y tiene un lema que se adapta perfectamente a este lugar: “Nuestra mayor satisfacción es que quien venga a visitarnos, vuelva”.

Juan-Camarero-bar-los-camareros9456
Juan-Camarero-bar-los-camareros94
Juan-Camarero-bar-los-camareros967
Juan-Camarero-bar-los-camareros2
Juan-Camarero-bar-los-camareros1
Juan-Camarero-bar-los-camareros5
PlayPause
previous arrow
next arrow

Para lograr la excelente clientela ofrecen su servicio de desayunos, comidas y cenas de martes a domingo, a lo largo de ese extenso horario de 18 horas diarias atendiendo a sus clientes. Unas de sus particularidades es que todo lo que se consume es casero. En su cocina trabajan un menú del día a lo largo de toda la semana, que también puede encargarse para llevar. Además, disponen de una carta en la que van introduciendo novedades de forma continuada.

Juan Camarero bar los camareros
Azucena y Juan Camarero

Todos sus platos tienen un elemento común, siempre trabajan con género fresco y de calidad. Así, ha sido a lo largo de los más de sus 60 años de historia. Como comenta Azucena: “Uno de los mejores consejos que me dio mi padre, ofrecer productos frescos y de calidad. De esta forma tus clientes estarán muy satisfechos”.

Los conejos al ajillo y las chuletillas de cordero, recetas originales de Juan, las tortillas o el bacalao a la Juana, especialidad de mi madre, acompañado de tomate, verduras y cuyo único secreto es cocinarse con tiempo, son nuestros platos más solicitados.

Tampoco hay que olvidarse de El cocido de los martes, qué es un clásico para muchos vecinos de la zona, igual que los solomillitos Camarero de cerdo ibérico, acompañados de una salsa de cebolla caramelizada o nuestras riquísimas migas.

Azucena Camarero en su restaurante en homenaje a su padre Juan Camarero
Azucena Camarero en su restaurante en homenaje a su padre Juan Camarero

Bar CamareroTampoco hay que desmerecer los aperitivos clásicos como las patatas bravas, los calamares, los chopitos o la oreja; y todo esto se acompañan con nuevas creaciones con las que sorprender a sus clientes. Resaltan que al cocinar se amoldan a los gustos y necesidades de sus clientes, por lo que todos los trabajadores conocen exactamente los ingredientes de cada uno de los platos que sirven. Asimismo, el bar Camarero está en continua formación y no para de reinventarse con la incorporación de nuevos platos.

Juan Camarero bar los camareros
Juan Camarero

Igualmente durante las seis ediciones en la que se celebró “La Ruta de la Tapa”, en nuestro Distrito, Restaurante Camarero ha sido galardonado en todas ellas y resultando ganador en varias ocasiones.

Juan Camarero bar los camarerosEl establecimiento se encuentra en el Pasaje de la Rueca 2, y está distribuido en cuatro estancias. La zona de la barra, un comedor con capacidad para unas 40 personas; otro más pequeño donde pueden sentarse en torno a 12 comensales y crear un espacio para reuniones más íntimas, y la terraza. En su interior es posible reservar los distintos espacios para organizar eventos y, con frecuencia, desde el bar también organizan otras actividades como catas de vino, cenas temáticas y espacios de colaboración, en los que ofrecen sus estancias para que los propios vecinos puedan exponer sus trabajos.

Para reservar una mesa, pueden hacerlo a través del teléfono 91 306 2078.