Blanca Paloma: “Después de la experiencia en Eurovisión me siento con fuerzas para seguir adelante”
Dentro del programa “21 Distritos”, el Centro Cultural Antonio Machado disfrutó de la actuación de Blanca Paloma. La cantante alicantina ofreció un espectáculo cargado de arte y sensibilidad que cautivó a los numerosos seguidores presentes.
Con el recinto abarrotado y con una gran expectación, Blanca Paloma ofreció su primer concierto después de su paso por el reciente festival de Eurovisión en Liverpool. Acompañada a la guitarra por José Pablo Polo, creador del popular “Ea, Ea”, la interprete ilicitana se metió al público en el bolsillo y desde el primer compás supo encandilar a sus fans, “Los Pichones”, como llama cariñosamente a sus seguidores.
Un recorrido de algo más de una hora por sus temas más conocidos. “Plumas de Nácar” o el eurovisivo “Ea, Ea” hicieron las delicias de los espectadores que destacaron la fuerza vocal y la puesta en escena y acabaron despidiéndola puestos en pie y con una sonora ovación.
Estoy muy feliz por la gran acogida recibida por todos mis seguidores y el clamor del público.
La simpatía de la artista se puso de manifiesto al término de la actuación, cuando accedió a fotografiarse con todos los seguidores que así se lo solicitasen en las puertas del Centro Cultural Antonio Machado.
La voz de Blanca Paloma tiene un registro único que ya ha cautivado a miles de personas. A pesar de que su actuación en Liverpool, le ha servido para darse a conocer al gran público, esta interprete lleva varios años sonando en el panorama musical de nuestro país.
Aunque estudió Bellas Artes, siempre ha tenido muy presente en su vida, la música. Fue integrante de diferentes grupos musicales como “De mar a mar” o “Alfakay”” y compuso la banda sonora de la serie televisiva “Lucia en la telaraña”. En el 2021 publicó su primer single “Secretos del Agua”, en el que pudimos descubrir su fantástica voz aterciopelada aplicada al flamenco.
Tan sólo un año después, salió a la luz; “Niña de fuego”, un tema retrospectivo de la tradición flamenca desde los sonidos más contemporáneos con canciones de artistas de la talla de Manolo Caracol o Manuel de Falla combinadas con melodías más pop.El pasado año ya estuvo presente en el Benidorm Fest con el objetivo de lograr ser seleccionada para el festival de Eurovisión, pero finalmente fue Chanel quién acudió a la cita.
A pesar de ello, no se desanimó y lo siguió intentando. A la segunda llegó la vencida y con el tema “Ea, Ea” convenció al jurado del festival y alcanzó el objetivo.
SatisfacciónA pesar de que su actuación en la ciudad inglesa no tuvo el apoyo merecido en las votaciones, Blanca Paloma, se mostró satisfecha de su paso por el festival: “Estoy muy contenta de mi actuación en Liverpool. Creo que lo hicimos muy bien, trabajamos con muchas ganas y nos debemos sentir muy orgullosos de ello, aunque los resultados no fueran los que esperábamos”.
Sobre sus nuevos proyectos se mostraba esperanzada; “Estoy viviendo un momento dulce. Espero que pueda seguir disfrutando de la música y sobre todo de “Mis pichones”, que son los que cada día me impulsan a seguir hacia delante”.
En relación a su actuación en el C.C. Antonio Machado se mostraba muy satisfecha; “Me ha encantado como me ha tratado el público. Desde el primer momento me han ayudado con sus ánimos, Quiero agradecer públicamente a todos los que han venido a presenciar mi actuación el cariño que me han brindado”.