Color y collage en la Biblioteca José Hierro

El artista plástico Luis Franco presenta una colección de cerca de 45 obras que podrá disfrutarse hasta el próximo mes de enero. Historias construidas a través de diferentes collages muestran un mundo de emociones que alternan realidad y fantasía.

Combinando una pintura colorista con fotografías, el artista plástico Luis Franco exhibe su exposición “Las formas definidas del color. Pintura y collage”. La muestra, compuesta por una serie de piezas donde el color es el protagonista, estará abierta al público hasta el próximo 10 de enero en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro.

En cada obra los distintos colores y el dibujo se fusionan emitiendo un conjunto de emociones. Al igual que las fotografías, que cobran relevancia en muchos de los trabajos contribuyendo a la transmisión de distintas sensaciones gracias al realismo que aportan. De esta forma, las historias que transmiten nacen del momento vital del artista: “Según el estado de ánimo pinto de una forma”.

A lo largo de la exposición se pueden observar distintas técnicas como la pintura, el dibujo o la fotografía, que se intercalan con el uso de materiales como óleo, acrílico, recortes, telas y madera. La mezcla de estos elementos da como resultado distintas temáticas. Así, en algunas obras se muestran mundos que alternan realidad y fantasía.

Agua, tierra y aire palpable en las obras

La naturaleza representada en todas sus formas es otro de los elementos destacados. El agua, el aire o la tierra quedan patentes en muchos trabajos. El autor de la exposición explica que esto se debe a que siempre ha desarrollado su trabajo “encerrado”, por lo que cuando tiene tiempo libre aprovecha para ir al campo al que le da un “valor inmenso”. De esta manera pretende que agua, tierra y aire se “palpen” en su trabajo.

Los animales y la arquitectura componen otros de los elementos principales de los cuadros, al igual que la figura de la mujer, a la que el artista le da “mucho valor” representándola en sus trabajos.

El artista plástico Luis Franco presenta una colección de cerca de 45 obras que podrá disfrutarse hasta el próximo mes de enero

Una exposición en constante renovación

Esta exposición, de carácter gratuito, tiene una peculiaridad. Los cuadros irán cambiando cada diez días aproximadamente, de forma que a lo largo de estos meses se expondrán unas 45 obras en tandas de diez a doce cuadros. Así, “la gente podrá ver más”, explica su autor.
Luis Franco nació en Córdoba pero vive en Madrid desde hace más de 50 años. En la actualidad reside en el distrito de San Blas-Canillejas y habitualmente va a la Biblioteca José Hierro para consultar libros. Su pasión por el arte comenzó desde muy joven y a los 15 años empezó a pintar. Además de en la ciudad de Madrid, ha expuesto  su obra en lugares como Barcelona, Sevilla o Córdoba.

El artista plástico Luis Franco presenta una colección de cerca de 45 obras que podrá disfrutarse hasta el próximo mes de enero