El López Vicuña celebra con éxito el congreso FECORA 2018

El colegio López Vicuña celebró el pasado viernes 6 de abril, con gran éxito de participación, el Congreso FECORA 2018. Debemos recordar que se trata de un concilio que surgió con el objetivo de dar la oportunidad al alumnado de Ciclos Formativos a realizar trabajos de investigación relacionados con un tema de su familia profesional.

El López Vicuña celebra con éxito el congreso FECORA 2018

Final en Cádiz

De los doce grupos que expusieron sus trabajos, el que acudirá a la final que se celebrará en Cádiz es el que lleva por título “¿Por qué no me aceptas?”, elaborado por las alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil. Se trata de un ensayo sobre el bullying y acoso escolar en el que las estudiantes se meten en la piel de las víctimas, de los acosadores y de aquellos que miran y callan. Destacaron otros trabajos, como el titulado “Cuanto más fuerte la risa, más fuerte el cerebro, cuerpo y alma” que versó sobre la Atención de Personas en Situación de Dependencia, o el realizado por los alumnos de 1ºCFGS tratando el tema de la Educación Infantil que se tituló “Minerales de sangre”.

El López Vicuña celebra con éxito el congreso FECORA 2018

Tuvieron bastante aceptación también representaciones como “Juntos podemos luchar por vivir”, (Farmacia y Parafarmacia); “Laboratorio de Dexter” (Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva); “El silencio es nuestro peor enemigo” (Cuidados Auxialiares de Enfermería); “Violencia en el deporte”, (Técnico Actividades Físicas y Animación Deportiva); “Tus abrazos son mi mejor medicina” (Atención de Personas en Situación de Dependencia); “Si cambias hábitos, cambias vida”, (Farmacia y Parafarmacia), “Todos podemos comunicarnos” (Atención a Personas en Situación de Dependencia) y “Ladrones del placer” (Cuidados Auxiliares de Enfermería).

El López Vicuña celebra con éxito el congreso FECORA 2018

Fe, Corazón y Razón

El término FECORA proviene de Fe, Corazón y Razón, que refleja el deseo y el objetivo primordial de que sea una actividad integral e integradora de todo el ser humano, social, profesional, psicológico y espiritual.

El Congreso es un acontecimiento capaz de unificar a todos los centros, de potenciar un estilo de trabajo y metodología propia y de estimular en los alumnos el deseo de aprender y transformar la sociedad.

Cada uno de los centros educativos celebra los congresos, en ellos se selecciona un trabajo que se presentará en el Congreso nacional en el que participan los 17 centros RMI y que este año 2018 se celebrará en la Tacita de Plata.