El PP presenta a Martínez-Almeida como “antídoto del Carmenazo”

Un centenar de vecinos fueron testigos del acto que la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy celebró en la histórica Plaza de la Villa de Canillejas, el pasado 13 de septiembre, con el propósito de presentar la campaña electoral “Quedamos”, un programa que tiene como objeto visitar cada distrito de la ciudad para recopilar in situ las quejas de los sufridos contribuyentes.

Además, la política catalana aprovechó la coyuntura para hacer promoción de su compañero José Luis Martínez-Almeida, al que consideró como “el único que puede hacerle frente al Carmenazo, la persona que puede denunciar todas las tropelías que la alcaldesa actual del Madrid está haciendo a los madrileños”. Martínez Almeida hace acto de presencia en el distrito de San Blas-Canillejas, un hecho que no han pasado por alto algunos vecinos que han interpretado la visita como la prueba fehaciente de que las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina.

José Luis Martínez-Almeida en Canillejas
José Luis Martínez-Almeida en Canillejas

Quiso poner el foco la política catalana, en un distrito donde ejerce sus dominios Ahora Madrid a partir de la presidencia de Marta Gómez, en los problemas que padece el ciudadano de Madrid y no dudó en señalar a la administración municipal de Manuela Carmena como la principal promotora de las contrariedades que día a día debe soportar el contribuyente de la capital. “La vida de los madrileños estos tres últimos años está siendo más  dura  y complicada por la suciedad en las calles, por los atascos o por el incremento de los impuestos”, advierte Levy al tiempo que recurre a su compañero de filas como antídoto para poner freno a tanto despropósito, “Almeida es la principal alternativa”.

Críticas a Manuela Carmena

El portavoz del Grupo Popular de Madrid apuntó las líneas maestras de lo que será “Quedamos”. “Consiste básicamente en ir a los distritos, a los barrios de Madrid para escuchar y hablar con los ciudadanos, que es lo que no está haciendo el Gobierno de Manuela Carmena, que se ha desentendido de los barrios porque está recluida en su despacho. Nosotros, como sí tenemos un proyecto que contar a los madrileños, como sí disponemos de ideas y soluciones para los ciudadanos, no tenemos ningún problema en salir a la calle, en venir a los barrios y decirles a los madrileños cuáles son nuestros problemas. Nosotros queremos estar en la calle y el Gobierno, en los despachos”. Sobre la candidatura de la alcaldesa de Madrid a las elecciones municipales de 2019, Martínez-Almeida explicó que “los madrileños tienen que tener claro que se van a presentar Manuela Carmena y los que elija Carmena, con que se queden con eso los madrileños ya pueden tener claro cuál será la lista de la alcaldesa. Ni cree en las primarias, ni en las participatorias, sólo cree en sí misma y en su dedo digital que va a ser el que designe aquellos que van a ir con ella en su lista. Ni democracia, ni participación: Carmenazo…”

No pasó por alto Levy la sempiterna polémica que recorre el panorama político actual: los másteres, las tesis y los presuntos plagios. En ese sentido, cerró filas en torno a Pablo Casado comparando su caso con el de la recientemente dimitida Carmen Montón, “no son casos comparables, ni iguales. Desde el primer momento Casado enseñó a la prensa toda la documentación y en ningún caso se ha puesto en duda que esa documentación fuera veraz”. “Además mostró a los periodistas los trabajos, aquellas cosas que no son iguales no pueden tener las mismas consecuencias”, apostilló.

El PP presenta a Martínez-Almeida como antídoto del Carmenazo en San Blas-Canillejas