El PSM propone extender el BiciMAD a San Blas-Canillejas

BiciMADEl grupo municipal socialista propuso en el Pleno Municipal del mes de abril instar al órgano competente para que el servicio de BiciMAD (bicicletas eléctricas) llegue a San Blas-Canillejas con la apertura de cinco nuevas estaciones ubicadas en los intercambiadores de la Plaza de Alsacia y rotonda de Canillejas, en el nuevo aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano y en las calles Josefa Valcárcel y San Romualdo.

Los vocales vecinos socialistas, preocupados con el grave problema de movilidad y respetuosos con el Medio Ambiente del distrito, propusieron descentralizar el servicio de BiciMAD empezando por San Blas-Canillejas.

“Con la inminente llegada del Atlético de Madrid, la Ciudad del Banco Popular, la Clínica Universidad de Navarra o el colapso habitual en el polígono de Julián Camarillo, proponemos cinco puntos estratégicos para mejorar la movilidad: intercambiadores de la Plaza de Alsacia y rotonda de Canillejas, en el nuevo aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano, en la calle Josefa Valcárcel y en San Romualdo”.

La respuesta del equipo de Gobierno fue afirmativa. El BiciMAD cuenta con 2.028 bicicletas en la almendra central, 165 estaciones y 4.116 anclajes. “La voluntad es seguir aumentando y se está trabajando en ello. La empresa ahora es pública y funciona mejor que la anterior, ha costado recuperar el servicio, pero es mucho más eficiente y estamos implementando con 468 bicis al año. El Área de Medio Ambiente está estudiando las nuevas zonas y estamos de acuerdo en instar al área de Gobierno para ganar movilidad”, afirmaron. La propuesta se aprobó con los votos favorables de los cuatro grupos municipales.

Más información: www.bicimad.com