El Wanda Metropolitano estrena su espectacular cubierta

Hace cuatro meses se instalaba el primer panel radial de membrana de politetrafluoroetileno sobre el fondo norte del Wanda Metropolitano, según informa la página web oficial del Atlético de Madrid. Los operarios especializados han colocado y tensado los 96 paneles de este material resistente y al mismo tiempo liviano. El pasado 28 de julio se cerraba definitivamente la cubierta sobre el diseño de la antigua Peineta, obra original de los arquitectos Cruz y Ortiz.

El Wanda Metropolitano estrena su espectacular cubierta

Los arquitectos sevillanos inciden en la importancia de la cubierta, seña de identidad del Wanda Metropolitano, parecida a una ola que recoge el ambiente del estadio de enorme resonancia donde se percibe todo el espectáculo que el fútbol conlleva, una auténtica olla a presión.

La firma de ingeniería Schlaich Bergermann & Partner es la responsable de la cubierta y ha firmado otras obras como la de Maracanã o el Soccer City de Johannesburgo. El Wanda tiene un doble anillo de compresión y otro de tracción, los radios se cruzan hacia la mitad de la membrana generando una geometría espectacular; la cubierta es estable, esbelta, elegante y pesa 6.300 toneladas, ligera en comparación con otros estadios, y oscila entre los 45 y los 57 metros de altura.

El Wanda Metropolitano estrena su espectacular cubierta