Los vecinos llaman a distintas puertas en la exposición de Laura Cantero

toc toc exposición de Laura Cantero
Las fotografías han sido tomadas en Segovia y en otros pueblos y ciudades que la autora ha retratado con su obra: “Todas las puertas que me digan algo, tendrán un clic de mi cámara”.

La fotógrafa profesional Laura Cantero recorre decenas de hogares y retrata sus puertas en su exposición “TOC-TOC”, una galería abierta y gratuita que se expone todo el mes de noviembre en el Centro Cultural Ciudad Pegaso.

Inspiradora e intuitiva, esta exposición de fotografías capta un elemento tan básico que transforma un espacio cualquiera en un hogar: las puertas.

Comienzo y final de las casas; con distintas formas, colores y encantos; las puertas fotografiadas por Laura Cantero llevan al visitante a sumergirse en las historias que hay detrás de ellas.

Es por eso por lo que el receptor no se encuentra con demasiada información sobre la exposición: la intención de la autora es que cada uno se adentre en cada una de las casas capturadas y se deje llevar por la imaginación.

Las reflexiones de la autora

Laura Cantero, nacida en Segovia en 1981 y licenciada en Filosofía, se denomina a sí misma “inquietantemente creativa”. Creadora de la Agencia de Fotografía Corporativa LivePics Photo vuelca su talento en esta exposición, un proyecto que surgió “por el deseo de retomar de nuevo su parte más artística de la fotografía desde un punto de vista expositivo”.

La fotógrafa profesional decidió fotografiar las puertas de distintos lugares “por lo que transmiten, por lo que en un pasado se habrá vivido detrás de ellas” y cuenta: “Me encanta imaginar a las gentes, las vivencias que a través de ellas han existido en todas sus épocas. Es un reencuentro con el pasado en un mundo que va a toda a velocidad y me encanta esa nostalgia que transmiten y que te hace pensar”.

En total, la selección mostrada en la galería recoge instantáneas tomadas a lo largo de 15 años. La fotógrafa sigue capturando las puertas siempre que ve la oportunidad y le transmiten algo, y declara:Puedo decir que se trata de una exposición en continuo crecimiento y que creo que nunca terminaré”.