Marisa Fernández: “Me ha costado mucho tomar esta decisión”

“No tengo más remedio que tocar el tema borrasca. Ni el Ayuntamiento, ni la Comunidad, han sido capaces de afrontar lo que se pronosticó sobradamente”

Mi nombre es Marisa. Me han pedido que escriba esto para comunicar que he presentado mi dimisión como vocal de Más Madrid. Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero seguir afrontando el agravio económico que me suponía, resultaba inasumible. Decir que mi andadura como vocal comenzó con Ahora Madrid, en la legislatura anterior, y la experiencia fue muy satisfactoria. Aprendí mucho, rodeada y apoyada por un grupo maravilloso, dedicando todo nuestro esfuerzo en conseguir que Madrid avanzara con una alcaldesa excepcional como Manuela Carmena.

Marisa Fernandez dimite como vocal de Mas Madrid
Marisa Fernández dimite como vocal de Mas Madrid

Acabada la legislatura, llegan nuevas elecciones, cumpliéndose todos los pronósticos. Gana de nuevo Manuela Carmena, gracias a la gran labor que llevó a cabo.

Comienzan los pactos entre partidos de signo derechista, consiguiendo así mayoría. De esta forma no fue posible repetir legislatura. Afrontamos estar en la oposición sin dejar de intentar cumplir nuestros proyectos. Repito como vocal, en este caso de Más Madrid, siendo el grupo que mas vocales aportamos, por haber sido los más votados, pero sin conseguir sacar iniciativas, puesto que ahora somos la oposición.

Seguimos trabajando, siendo un gran equipo sin duda, y aunque a partir de ahora ya no forme parte de él, seguiré apoyando y trabajando para Mas Madrid. A mí, particularmente, me ha resultado una bonita experiencia, dándome la oportunidad de conocer a personas maravillosas, tanto dentro como fuera de este nuestro distrito. Tengo que reconocer que el personal de la Junta ha tenido mucha paciencia conmigo, algo que he agradecido siempre.

Voy a permitirme hacer mención al grupo de personas que componen La Plataforma de Trabajadores en Paro, de San Blas – Canillejas, por la gran labor que llevan a cabo desde hace años. Seguiré colaborando con ellos mientras pueda.

Llevo tiempo volcada con protección y bienestar animal. Afortunadamente contamos con una gran aliada en el distrito, la nueva concejala de Más Madrid, Amanda Romero. Pertenezco a la mesa de Bienestar animal, y seguiré en ella.

Habiendo pertenecido a la oposición, me es imprescindible  hablar de la nefasta gestión llevada a cabo afrontando la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid. Entrando en detalles, que todos conocemos de sobra, en aspectos como el desmantelamiento de la Sanidad, contratos millonarios, externalizaciones, construcción de un hospital innecesario con un sobrecoste elevadísimo…

No tengo más remedio que tocar el tema borrasca. Ni el Ayuntamiento, ni la Comunidad, han sido capaces de afrontar, lo que se pronosticó sobradamente. Su ineptitud ha provocado y sigue provocando un caos de dimensiones extraordinarias. No han puesto en marcha los medios necesarios para facilitar la movilidad de los ciudadanos. y para colmo no se sienten responsables.

Soy consciente de que esta ha sido una situación excepcional, pero si no son capaces de afrontar situaciones como esta, es mejor que se vayan y que entren personas capaces de administrar mejor.