Mercadona y la alimentación saludable

Mercadona tiene un compromiso  con la alimentación saludable y accesible, poniendo cada día en sus lineales productos sostenibles y de calidad. Además, la compañía continúa adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes, y como consecuencia, introduciendo en su surtido mejoras relevantes en materia nutricional, lo que se ha traducido en avances y cambios en muy diversos productos.

Mercadona

Nutrición y salud

Mercadona comparte con la sociedad el interés por la nutrición y la importancia de llevar una vida sana, apoyada, además de en otros hábitos saludables, en una alimentación equilibrada, con productos de calidad y sostenibles.

Por ello trabaja estrechamente con sus proveedores para que, siempre que sea viable, introducir mejoras relevantes en materia nutricional y ofrecerlas a un precio lo más competitivo posible. En 2018, este compromiso se ha traducido en la adhesión de la compañía al Plan de Colaboración para la Mejora de los Alimentos y Bebidas, elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Con ello, Mercadona y sus proveedores se marcan como objetivo reducir el contenido en grasas saturadas, sal y azúcar en más de 300 productos de marcas propias.

Para favorecer una alimentación saludable, el surtido de Mercadona incorpora alimentos accesibles que aportan todos los nutrientes necesarios para la vida diaria. Además, recomienda a sus clientes que los combine de manera variada, equilibrada y adaptada a las necesidades específicas de cada persona, trabajo para el que cuenta con paneles de expertos de reconocido prestigio en materia de nutrición que asesoran y orientan, con el objetivo de ofrecer a los clientes mejoras de productos con rigor y base científica.

verduras

Amplio surtido para satisfacer a los clientes con intolerancias o alergias

Mercadona mantiene igualmente un compromiso responsable con aquellos clientes que sufren intolerancias o alergias alimenticias, trabajando para facilitar la incorporación en su surtido, y con todas las garantías, de productos aptos para sus dietas.

De hecho, la compañía ha seguido incrementando su surtido de productos sin gluten y a cierre de 2018 cuenta con un total de 1.250 productos libres de esta proteína. De esta manera, refuerza e incrementa el compromiso adquirido hace más de una década con el colectivo celíaco.

Paralelamente, la compañía continúa trabajando en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos, con el objetivo de que los clientes con intolerancias o alergias puedan comprar en todas las categorías de productos.

Seguridad y calidad de los productos

La principal prioridad para Mercadona es garantizar la Seguridad Alimentaria de su surtido, exigencia que comparte y en la que se implican igualmente, producto a producto, todos sus proveedores. Para ofrecer a sus clientes las máximas garantías, la compañía dispone de un sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad Alimentaria propio. De esta manera, controla exhaustivamente todos y cada uno de los procesos de la cadena de suministro, desde su origen hasta el consumidor final.

Además, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Mercadona han iniciado una colaboración para mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca por medio de la investigación de sus parásitos. Este innovador estudio permitirá a Mercadona trasladar las conclusiones obtenidas a la gestión de sus productos de pesca, con el objetivo de consolidar una cadena confiable y mejorar la calidad y el servicio que ofrece a sus clientes.

Este proyecto se centrará en el análisis de las especies que proceden del Atlántico Noreste y contará con la implicación de varios proveedores de pescado de Mercadona.