Myriam Caterina presenta su libro “Necesito ser el mar”

Con tan solo tres años ya quería ser escritora. Ha escrito varios libros, el último, un poemario: “Necesito ser el mar”.  Ahora apunta al microrrelato para ahondar en las  pequeñas cosas. También forman parte del mar.

 

¿Myriam, desde cuándo escribes?

Desde que aprendí a leer y después a escribir, con tan solo tres años ya tenía el deseo de ser escritora, escribía poemas y pequeños relatos, cuentos y frases. Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre decía: escritora. Dejé un tiempo de escribir hasta que el Facebook llegó a mi vida. Allí fue donde empecé a publicar mis poemas, hace más de diez años, después de tener unos cien poemas, decidí crear un blog de poesía y más tarde di el salto a la publicación de mi primer poemario.

¿Cuántos libros has publicado?

Hasta el momento he publicado cinco libros, el primero: “Vuelo a la velocidad del Amor”, después un libro coescrito junto a María Luisa Sánchez: “Hacemos sin hacer y todo está hecho”, más tarde el segundo poemario: “Blanco sobre azul”; un libro sobre Taichi “El Taichi del corazón”, y mi último poemario, del que me siento especialmente orgullosa por su fantástica edición, por su calidad en el fondo y en la forma: “Necesito ser el mar”.

Háblanos de “Necesito ser el mar”:

Para mí el mar es muy especial, en momentos complicados de mi vida, como lo eran cuando escribí este libro, el recuerdo del mar me ofrecía refugio, energía y calma. A pesar de vivir y de ser de mar adentro, siempre añoro la presencia del mar, de ahí su título.

¿Por qué Myriam Caterina?

En este último libro es cuando doy un giro y cambio mi nombre real, Myriam Cobos, por el seudónimo Myriam Caterina. Es un libro de renacer, de volver a empezar… Por tanto, cuando alguien nace, lo primero que se hace es darle un nombre. Yo renacía a una nueva vida y quería reflejarlo también de esta manera.

¿Qué nuevos proyectos tienes?

Acabo de registrar un libro en el que muestro un nuevo estilo: el microrrelato. Unos microrrelatos en los que el hilo principal es la importancia de las pequeñas cosas. La importancia de la y, sin dejar, por supuesto, mis poemas, porque también tengo registrado el que será mi cuarto poemario, pero que aún tardará un poquito más en salir.

¿Dónde podemos encontrarte?

Habitualmente me muevo por las redes sociales, podéis encontrarme y seguirme en Instagram, Facebook, Twiter; en mis blogs: “Vuelo a la Velocidad del amor”, “Navegando por el río de la Historia” y “Anima Consilii”; y en mis dos canales de Youtube: “Myriam Cobos Escritora” y “El Taichi del Corazón”.