Óptica Kore, una oftalmología de cercanía

Óptica Kore, una oftalmología de cercaníaPosee este negocio, que cumple su primer año en su nueva ubicación, avenida Canillejas a Vicálvaro, 51, reminiscencias griegas. Su nombre remite a una tipología escultórica de la Época Arcaica de la Antigua Grecia, que consiste en una estatua femenina en posición de pie, (cuya versión masculina del mismo tipo se designa kuros).

Óptica Kore no tiene reparos en refutar el estribillo del archiconocido tango, “veinte años no es nada”. Celebra dos décadas en el distrito de San Blas-Canillejas intentando que los vecinos disfruten de una digna calidad visual. ¿Lo consigue? A tenor de la opinión de muchos de sus clientes, se diría que sin despeinarse. “Muy buena atención y precios en las gafas.”, “gafas a buen precio en el barrio, a favor del pequeño comercio”, “Trato de confianza; muy profesionales ¡Un gustazo!”, tales son la hornada de comentarios que se pueden leer al teclear en google el nombre de la empresa.

Los clientes vips de esta oftalmología de cercanía saben que en un primer momento su emplazamiento inicial correspondía a la calle Nicolasa Gómez. El cambio de domicilio se gestó hace más de un año, en enero de 2018, a una calle más de paso, más comercial y con un acerado más amplio.

María José Sánchez Jiménez, óptico-optometrista
María José Sánchez Jiménez, óptico-optometrista

Profesionalidad como valor diferencial

Uno de los principales valores de los que puede presumir esta empresa madrileña reside en su alto grado de profesionalidad que enlaza asimismo con una cercanía tan sincera que suscita en la clientela el permanente deseo de graduarse la vista aunque no se lo haya prescrito el médico.

Es probable que María José Sánchez Jiménez, óptico-optometrista en ejercicio desde que acabó su carrera en 1984, sea la responsable de que Óptica Kore se haya convertido en algo más que una oftalmología de distrito. Su dilatada experiencia en clínicas privadas, trabajando por cuenta ajena, le llevó a emprender por su cuenta en 1997 y abrir una óptica que se ha convertido en toda una referencia para los vecinos de San Blas-Canillejas.

Son 22 años facilitando a la población del distrito unas gafas de diseño moderno, a buen precio y con materiales resistentes. “Me gusta afirmar que Óptica Kore es un tipo de negocio familiar y consideramos que uno de nuestros principales valores es la cercanía. Por aquí han pasado muchos niños del distrito que ahora son adultos y eso es algo que nos llena de satisfacción”, destaca Sánchez Jiménez al tiempo que reconoce que “a nuestra tienda viene gente de otros distritos fundamentalmente por el boca a boca”.

Para conseguir la mejor atención a todos los clientes, siempre tiene en cuenta una “adaptación a medida e individualizada. “Es importante proporcionar una buena visión en todo tipo de distancias”, asegura la óptica-optometrista.

Desde que se realizó el convenio con el Colegio de Ópticos y la Seguridad Social, son muchos los pacientes que acuden al 51 de la avenida Canillejas a Vicálvaro para proceder a una correcta graduación visual.

Óptica Kore, una oftalmología de cercanía

Incremento de la miopía

Visualmente, la miopía es la epidemia del siglo XXI y en la actualidad, con la aparición de los dispositivos digitales, parece que la dolencia ha encontrado un inesperado aliado.

En cuanto a los niños, hay que tener presente, según Sánchez Jiménez que “el estilo de vida de los más pequeños ha cambiado: móvil y tablet son la norma”. La miopía “está aumentando en los niños y con ello las enfermedades asociadas”. “Prevención, detección y controles periódicos resultan imprescindibles”, señala.

Óptica Kore abre de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.15 a 20.00 horas en horario vespertino. Si el horario de la tienda coincide con el horario laboral de un cliente, María José Sánchez no tiene problema en atenderlo fuera de su agenda oficial. Así son las ópticas familiares.