Simulacro de ataque digital en las instalaciones de TRC

El ejercicio simulaba el ataque a una red genérica de hospitales, y ha servido para comprobar la eficacia de los procesos de respuesta que ha de tener una organización ante estas situaciones

Dentro del marco del Día Mundial de Internet Segura, que se celebra cada 5 de febrero, TRC, empresa líder en soluciones tecnológicas para los nuevos entornos digitales con más de 30 años de experiencia y situada en la calle Albasanz, organizó un ataque simulado a una red genérica de hospitales con la Comunidad de Madrid como participante. El objetivo de este ejercicio es resaltar la eficacia de los procesos de respuesta ante incidentes cibernéticos, y subrayar la importancia de contar con medidas sólidas de protección.

SIMULACRO ATAQUE CIBERSEGURIDAD

El Consejero de Digitalización Miguel López Valverde,  presente en el acto, anunció una inversión de 23 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid para reforzar la seguridad informática de sus infraestructuras y de sus sistemas de información en 2024. Esta medida se une a la decisión de crear la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad para planificar e impulsar diferentes iniciativas en toda la región. “El gobierno regional está trabajando para optimizar la protección necesaria que requieren los ciudadanos para que puedan acceder digitalmente a los servicios públicos sin riesgos”, explicó.

En el ámbito sanitario, la Comunidad de Madrid invertirá 12,5 millones de euros, que permitirán al personal sanitario trabajar de forma más eficiente, sobre todo teniendo en cuenta la implantación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

Por su parte Emilio Rico, Security Advisor de TRC, ahondó en las diferentes fases de un ciberataque. Puso el foco en las decisiones a las que se enfrentan las organizaciones  con amenazas de esta envergadura. “La tecnología de TRC demuestra ser un recurso crucial en este escenario, evidenciando su capacidad para enfrentar amenazas digitales de manera efectiva”, puntualizó.

TRC es una empresa madrileña de IT con 35 años de experiencia y presencia en todo el territorio nacional. Con un enfoque integral orientado siempre al cliente, destaca por su capacidad para crear asociaciones estratégicas y alianzas con fabricantes nacionales e internacionales que impulsan la innovación tecnológica, convirtiéndose en un referente en el desarrollo y la implementación de soluciones.

El 50% de la plantilla está formada por técnicos expertos y cualificados que garantizan a sus clientes que puedan diseñar y ofrecer soluciones de alto valor añadido. La empresa se mantiene a la vanguardia del mercado, anticipándose a las tendencias y ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes del entorno digital.

TRC se alinea con sus clientes con un pensamiento transformador y emplea herramientas coordinadas por su equipo de expertos con el fin de garantizar el éxito de los proyectos de transformación digital. Su participación en los eventos más destacados del sector resalta con su compromiso en la innovación y su papel en la construcción de un futuro tecnológico más seguro.