80 nuevas plazas de aparcamiento junto al CP El Sol

San Blas-Canillejas cuenta desde hace unas semanas con un nuevo parking público con capacidad para cerca de 80 vehículos. Los trabajos de pavimentación terminaron en junio pero el distrito ha tenido que esperar hasta octubre para ver finalizado el cerramiento y la entrada, y poder comenzar a utilizarlo.

Desde hace unos días el distrito cuenta con un nuevo aparcamiento público ubicado en la Avenida de Guadalajara, 107. Este nuevo estacionamiento tiene capacidad para cerca de 80 vehículos y su intención es dotar de más plazas de aparcamiento a los vecinos de esta zona, ubicada en el margen entre el barrio de Arcos y Las Rosas.

La Avenida de Guadalajara es uno de los ejes principales del distrito por donde circulan gran cantidad de vehículos y, además, este punto sirve de conexión con varias líneas de autobús de la EMT y la línea 2 de Metro. Con esta obra, este lugar aporta más comodidad a los vecinos que antes aparcaban sus coches en un espacio que estaba sin asfaltar y en los días de lluvia terminaba formándose un barrizal.

Aparcamiento Avenida de Guadalajara

La pavimentación del recinto se concluyó el pasado mes de junio. Sin embargo, se quedó pendiente su cerramiento y entrada, que se prolongó hasta el mes de octubre. Así, el día 16, la Junta Municipal del distrito dio a conocer la noticia a través de un mensaje en la red social Twitter donde explicaba que el aparcamiento ya estaba en “funcionamiento” y contaba con una “pavimentación y cerramiento adecuados”.

A pesar de que el aparcamiento ya está abierto al público, todavía se deben de terminar algunos detalles: la entrada y salida no tiene división de carriles ni señalización que indique el acceso al recinto, además de que todavía pueden observarse muchos cascotes de obra en este área.

Del mismo modo, el aparcamiento tampoco dispone de señalización vertical y no se han previsto alcorques para la plantación de árboles que den sombra y que embellezcan el entorno.

Aparcamiento Avenida de Guadalajara

Aparcamientos necesarios en el barrio

Desde que se conoció la noticia las reacciones no han parado de sucederse. Para la práctica totalidad de los vecinos, la inauguración del aparcamiento supone una buena noticia, ya que además de dotar al barrio de más plazas de aparcamientos acondicionadas mejora la imagen del barrio. No obstante, muchos han criticado la duración de las obras el no entender el motivo por el que no se finalizaba el cerramiento y la entrada, de forma que los coches pudieran acceder y empezar a utilizarlo.

Aparcamiento Avenida de Guadalajara

Por otra parte, algunas personas solicitan también la construcción de más aparcamientos, tan necesarios principalmente los días en los que se celebran partidos en el estadio Wanda Metropolitano y resulta muy complicado para los residentes encontrar una plaza de aparcamiento.