Torre Arias podría estar lista para el próximo otoño

En el marco de ese plan, se ampliará a toda la ciudad el protocolo de actuación de expertos que se circunscribe actualmente al parque de El Retiro. Dicho plan extendido, integrado en la gestión del arbolado de la ciudad, se abordará de forma urgente y centrado en la evaluación de la situación actual y será coordinado por personal municipal especializado.

Se recupera así la figura del jardinero municipal y el cuerpo específico de arbolado viario, que fue creado en 2001 y despareció posteriormente con las contratas.

Además, se trabajará en colaboración con diversos colectivos y organizaciones ecologistas, así como actores importantes del sector, como la Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales. “Pondremos en marcha este plan específico y urgente con el objetivo de evaluar, diagnosticar y actuar”, ha explicado Inés Sabanés, Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, en una rueda de prensa en la que también han participado la Primera Teniente de Alcalde, Marta Higueras, y el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona.

El pasado sábado 29 de agosto se produjo la caída de una rama de aproximadamente seis metros en el bulevar de Juan Bravo, ubicado en el distrito de Salamanca. Derivado de la caída de dicha rama, tres personas resultaron heridas. Las lesiones de una de ellas fueron consideradas graves en primera instancia y el diagnóstico confirmaba que no reviste de gravedad.

Por su parte, la Junta de Distrito de Salamanca ofrece apoyo técnico con respecto a esta realidad de la ciudad. “Invitamos a los vecinos y vecinas del distrito a informarnos sobre cualquier preocupación que puedan tener a este respecto. La Junta está abierta a cualquier ciudadano”, aclaró Pablo Carmona, concejal del distrito. Para ello, se puede escribir al email jmsalamanca@madrid.es

Un comentario en «Torre Arias podría estar lista para el próximo otoño»

Los comentarios están cerrados.