Ahora Madrid propone cambiar de nombre la estación de metro de García Noblejas

El grupo municipal de Ahora Madrid en San Blas-Canillejas propuso en el Pleno del mes de junio instar a la Comunidad de Madrid para cambiar el nombre de la estación de metro de los Hermanos García Noblejas, aunque no está ubicada en este distrito, pertenece a Ciudad Lineal.
El argumento esgrimido por los vocales de la coalición de izquierdas es en aplicación de la Memoria Histórica aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El Comisionado por la Memoria ha cambiado 52 calles en la ciudad de Madrid, entre ellas la de los Hermanos García Noblejas, aunque ha sido recurrida recientemente por una jueza al no afectar la actividad de estos hermanos pertenecientes al bando franquista, aunque no participaron en el alzamiento del golpe de estado y posterior desarrollo de la dictadura militar.
Los vocales de Ahora Madrid dijeron que la estación de metro está en el límite con Ciudad Lineal y que al consejero de Transportes, Pedro Rollán, no le consta la solicitud del Ayuntamiento de Madrid. “Presentamos formalmente el cambio de nombre en este momento”, contando con el apoyo del PSOE.

Para los vocales de Ciudadanos la propuesta no corresponde a este Pleno municipal y no está incluido en el artículo 15 de la Memoria Histórica, esto hay que llevarlo a la Comunidad de Madrid y respetar a los tribunales. La formación naranja votó abstención.
Los populares criticaron el rápido cambio de las placas de las calles, y ahora una jueza anula el cambio de García Noblejas. En cuanto a la estación de metro está ubicada en Ciudad Lineal, aunque nosotros respetamos Institución Libre de Enseñanza, pero no tiene sentido traer esto a este distrito, además hay que esperar a que la sentencia sea firme y después ya veremos.
Marta Gómez aseguró que su formación política, Ahora Madrid, respeta la justicia y hemos presentado un recurso. La calle se llama Institución Libre de Enseñanza y no se cambiará hasta la sentencia firme. En cuanto a Ciudadanos la edil del equipo de Carmena criticó su apoyo al Partido Popular en la Comunidad de Madrid. La propuesta se aprobó por mayoría con la única abstención del grupo municipal de Ciudadanos.