Alcalá presentó en Fitur la Inspiración Cervantina

Alcalá de Henares estuvo presente en Fitur, la Feria de Turismo más importante del mundo, con un stand en el que presentó su nueva marca de destino: Alcalá, Inspiración Cervantina. La renovación de la página web y aplicaciones para móviles de visitas a Alcalá y la ruta de Cisneros, como grandes novedades. El año Cervantes ha supuesto un incremento inédito de las visitas a la ciudad.

Esta aportación es un elemento más de la primera fase del plan estratégico de comunicación de turismo por parte del Ayuntamiento de Alcalá que se completará con la renovación de la página web y las aplicaciones para móviles de visitas a Alcalá y Ruta de Cisneros. Alcalá, además, se presenta con un calendario anual de actividades, muy consolidadas, que convierten Alcalá en “Territorio Cultural Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Fitur se desarrolló desde el día 18 de enero hasta el domingo 22 en la habitual fórmula de propuestas para el público profesional y para el público general durante el fin de semana, con más de 230.000 participantes y 164 países representados.
Fitur Feria de Turismo

Record de visitas a Alcalá en 2016

La carta de presentación de Alcalá en FITUR 2017 se basó en la consecución de los mejores registros posibles durante el año cervantino de 2016, con incrementos en el número de turistas y visitantes a la ciudad. Los datos han sido históricamente los mejores hasta la fecha y amplían las posibilidades del sector turístico en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá.
alcala-fitur-0333
Se han batido los registros de visitantes en la Casa Natal de Cervantes, en la Capilla del Oidor o en el Corral de Comedias y también de consultas en las Oficinas Municipales de Turismo; como ejemplos de un año donde todos los medidores turísticos han crecido de manera evidente. El sector hotelero creció, al igual que el hostelero.

Las visitas organizadas de periodistas internacionales se triplicaron y los espacios de la ciudad fueron requeridos para rodajes de documentales históricos por numerosas televisiones nacionales e internacionales, al reclamo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, lo que también aumentó las posibilidades de la Oficina de Rodajes del Área de Turismo de Alcalá. La  ciudad complutense es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid y es uno de sus enclaves más importantes a nivel turístico.