Arcos luminosos en Amposta, cadenetas en Boltaña y cerezos en la Plaza de la Villa de Canillejas

luces-plaza-villa-canillejas-03
Luces navideñas en la Plaza de la Villa en Canillejas

La iluminación de Navidad ha llegado a San Blas-Canillejas, aunque en estado precario. La calle comercial de Amposta cuenta con nuevos arcos luminosos, sin embargo en Boltaña la más comercial del distrito han desaparecido, aunque se mantienen ente los números 80 y 90 las  cadenetas luminosas en los árboles. En la Plaza de la Villa de Canillejas lucen imponentes dos cerezos en flor de color blanco y morado. El área central del Ayuntamiento se ha hecho cargo este año de la iluminación del distrito, pero funcionaba mejor con la gestión de la Junta Municipal.

El alumbrado en el centro de la ciudad cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Todos ellos volverán a “desfilar”, en forma de luz, por las calles de la ciudad, todo ello con un mismo objetivo, embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo. En suma, reforzar con su atractivo la actividad en los espacios urbanos más comerciales y turísticos de la ciudad de Madrid.

Circuito municipal

Hay un circuito municipal (que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos) y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios (incluye abetos de alumbrado ornamental).

Este año se iluminan con diseños nuevos los siguientes espacios: calle Arenal, calle Carmen, Puerta de Alcalá, abeto de Puerta del Sol, calle Preciados y Plaza Mayor.

Se han sustituido las cadenetas en los árboles por arcos luminosos en la calle López de Hoyos, calle Amposta, Avenida de la Albufera y Avenida de Moratalaz. Asimismo, se ha incluido en el circuito municipal las calles Moratín, Carretas y Espoz y Mina y se ha ampliado el tramo de cadenetas en árboles en el Paseo de Extremadura, iluminándose éste desde la glorieta Puente de Segovia hasta Alto de Extremadura.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminan árboles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor vuelven a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.

Luces navideñas en la calle Amposta
Luces navideñas en la calle Amposta

Todos los motivos navideños instalados en las calles de Madrid están fabricados con tecnología LED.

Horario: 

  • Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18 a 23 horas.
  • Jueves, viernes y sábados: de 18 a 24 horas.
  • 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero: de 18 a 24 horas.
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18 horas hasta las 3 horas.
  • 31 de diciembre: de 18 horas a las 6 horas.

Luces navideñas en la Plaza de la Villa en Canillejas