Beluga y Morgans ganaron el I certamen musical El Muelle de San Blas

Desde el pasado mes de septiembre el distrito de San Blas-Canillejas ha sido testigo del talento de cientos de artistas procedentes de todos los rincones de España que se han acercado al CC Buero Vallejo para participar en el I certamen musical El Muelle de San Blas, donde han podido mostrar en riguroso directo su arte en las audiciones previas del certamen. Más de cien bandas desfilaron por el escenario con su buen hacer musical y alta talla humana.

El pasado 26 de noviembre el certamen cerró su primera edición con el acto de entrega de premios en el auditorio del CC Antonio Machado y lo que sucedió allí fue algo que no puede describirse con palabras porque como decía Stravinski, “no basta con oír la música, además hay que verla”.

Finalizada la intervención del grupo invitado Embusteros, dio comienzo el momento más emotivo y esperado del certamen: la entrega de premios y menciones y la actuación de los grupos ganadores del certamen. El primer premio fue para el grupo Beluga, el segundo para Morgans y el premio especial del público se otorgó a Té Canela.

Premios y menciones

La mención a la banda más divertida fue a parar a Ciudadano Estándar; la banda con más estilo, Capitanes; la mejor voz, Nadia Álvarez; la canción más intimista, Carlos Tejedor; la banda más joven, Naranja;  la banda más original, Noara; la mejor banda de rock, Mr. Black; el mejor solista, Kike Calzada; la mejor banda de fusión, Maybe Nots, y la banda mejor conjuntada, Pepe Peña and The Garden Band.

Una vez entregados los premios y menciones por la concejala presidenta Marta Gómez, dio comienzo la fiesta de la música con la actuación del grupo que consiguió el premio del público, una encantadora fusión entre Cantabria y Zaragoza: Té Canela, canción de autor, con buena dosis de rumba y humor que dejaron con una sonrisa y con ganas de más a todos los asistentes. Siguió la lluvia de estrellas con el segundo premiado sobre el escenario, Morgans, que mostraron su talento con una mistura muy personal de sonidos de reggae, jazz, funk, soul y rock envueltos por la increíble voz del solista que atrapa con su expresividad, su color de voz y sus múltiples matices que le dan un sello único.

Por último llegó el Big Bang, el ganador del certamen, Beluga, que si en las fases anteriores nos sedujo con su formato acústico rebosante de fuerza y originalidad y con una interpretación llena de emoción en la gala final nos llevó a la conmoción total con un espectáculo vibrante, lleno de texturas musicales que formaron una atmósfera en la que la música junto a la puesta en escena desbordante de pasión, sentimiento, fuerza y baile dejó al público exhausto, para acabar cerrando el evento de forma intimista, cantando a capela y con el público coreando la frase del tema que da título a su disco Búmeran, que deseamos sea premonitoria para la celebración de una nueva edición de este fabuloso certamen: “Y ahora, vamos a empezar de nuevo”… Enhorabuena.